Los centros de mesa son un elemento primordial en la decoración de toda fiesta, es un detalle que llamará la atención de todos los invitados. Para un bautizo existen muchas opciones, la clave es elegir el más apropiado para la ceremonia que estés planificando. A continuación algunos ejemplos para que puedas elegir.
ARREGLOS FLORALES
Las flores siempre han sido utilizadas para los centros de mesa y en un bautizo no pasan desapercibidas. Utiliza arreglos florales con tonos suaves, que tengan un aspecto elegante, delicado y limpio. Puedes recurrir a rosas, gerberas, lirios, entre otras, no olvides distribuirlas adecuadamente y utilizar un recipiente indicado para colocarlas.
CON VELAS
Las velas resultan una opción perfecta como centro de mesa. Utiliza cerillas de diferentes tamaños, si colocas tres estarás representando la trinidad cristiana, pero si lo prefieres también puedes utilizarla de forma individual. Decóralas con elementos alusivos a la religión como una cruz o una espiga de trigo.
SIMBÓLICOS
Si quieres algo más relacionado con la ceremonia, elige los símbolos religiosos como objeto principal del centro de mesa y no los dejes como un simple detalle de la decoración. Acompaña la cruz -el elemento más utilizado por su significado- con arreglos florales, globos o velas.
ORIGINALES
Atrévete a mostrar algo diferente utilizando centros de mesa muy originales que llamen la atención sin perder lo delicado y elegante de la ceremonia. Por lo general están llenos de simbolismos, entre las opciones se encuentran uno compuesto por un candelabro, flores, rosario y unos escarpines blancos, otra opción sería usar elementos alusivos a la temática del bautizo.
ESPIGAS DE TRIGO
El trigo es uno de los elementos religiosos que más se utiliza para las decoraciones. Recurre a espigas de trigo para construir unos centros de mesa diferentes. Colócalos todos juntos y átalos con una delicada cinta del color de tu preferencia. Recuerda hacer un ramo abundante para que no pase desapercibido.
FOTOGRAFÍAS
Opta por colocar como centros de mesa unos lindos portarretratos con la fotografía del agasajado ataviado con la vestimenta de la ceremonia. Acompáñalo de delicados arreglos florales y obtendrás un detalle tierno y apropiado para la ocasión.