Tu hija se prepara para realizar su primera comunión, donde recibirá por primera vez el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Es un momento muy importante y querrá verse como toda una princesa, por tanto debes saber cómo vestirla apropiadamente para la ocasión. A continuación te proponemos algunas alternativas de vestidos que marcan tendencia y que la harán sentir hermosa.
DE CORTE ROMÁNTICO
Este estilo de vestido consiste en la utilización de telas con delicados encajes, detalles en tul, con una caída ligera. Es un estilo más simple, delicado y tierno. Puedes combinarlo con una cinta atada a la cintura de un color pastel como: rosa, azul o beige. También puede llevar una corona de flores que sin duda le dará un estilo más romántico al atuendo.
ESTILO PRINCESA
Son los más utilizados para esta ocasión. Va entallado en la cintura, con una falda acampanada confeccionada en tul con pequeños detalles en pedrería, encaje o cintas. Es un corte de vestido que nunca pasa de moda y aporta elegancia a quien lo usa. Para completar este atuendo de princesa añade accesorios como diademas, coronas o tiaras con brillantes.
CORTOS CON TUL
Si tu pequeña es inquieta este tipo de vestido le encantará, ya que le permitirá movilizarse mejor. Es un vestido fresco y sencillo, ideal para el verano. El detalle de la falda en tul le dará un aspecto de bailarina de ballet para que se sienta como tal.
CON BORDADO SUAVE
Los vestidos bordados o con detalles de encaje bordado harán lucir a tu hija elegante, dulce y tierna. Las prendas con bordados están de moda con una gran variedad de diseños y texturas. No necesariamente todo el vestido debe ser bordado, puede tener pequeños detalles como en: bordes, espalda, bolsillos, cuello, mangas y falda. E incluso puede combinarse con bordados de colores pasteles o cintas.
UN TOQUE DE COLOR
Es bien sabido que el vestido de la primera comunión debe ser blanco, pero puedes elegir un vestido con detalles en tonos crema, ocre o beige. Estos colores se estilan mucho y le darán más realce al vestido.
Recuerda que este es un acto religioso evita la ampulosidad, no sobrecargues a tu hija con tantas prendas recuerda que “menos es más”. También puedes acompañar ese lindo vestido con accesorios como: un pequeño bolso o cartera, guantes, velo, corona, perlas y no pueden faltar los elementos católicos importantes para la ocasión como el rosario y una pequeña biblia.