Un bautizo es una ocasión súper importante para cada familia, es por ello que a menudo se festeja con una gran recepción que requiere de una planificación minuciosa durante la cual se debe supervisar hasta el más mínimo detalle. A continuación se presentan cinco valiosos consejos que debes considerar para que esa celebración que tanto esperaste, sea todo un suceso.
LISTA DE INVITADOS
Cuando planificas un bautizo lo primero que debes hacer es una lista de invitados, la cual te será muy útil al momento de realizar pasos cruciales en el proceso de la organización como; el presupuesto, envío de invitaciones, selección del salón de fiestas y menú, además con estos valiosos datos te cerciorarás de haber anotado a cada persona que desees esté presente en la celebración.
TARJETA DE INVITACIÓN
Un detalle que debes cuidar es elegir un diseño personalizado de la invitaciones que refleje la belleza de la ocasión, algo que sin duda tus amistades sabrán apreciar, como el hecho de enviar las tarjetas por lo menos de 6 a 8 semanas de anticipación para que cada persona tenga tiempo de organizar su apretada agencia y así no perderse tan importante evento.
LUGAR
Tradicionalmente la celebración se realiza casi inmediatamente después de concluir la ceremonia religiosa, por lo que un factor a considerar al momento de elegir el lugar es la cercanía de este con la parroquia y así evitar situaciones como que tus invitados se extravíen por lo confusa de la dirección o lejos de la locación y lleguen tarde.
Toma en cuenta la estructura del salón de fiestas; si tiene varias entradas y si cuenta con puertas anchas, previendo que tendrás que trasladar elementos decorativos, así como comidas y bebidas que ofrecerás durante la celebración.
DECORACIÓN
Decide si la prefieres simple o elaborada, y si resaltar o no elementos religiosos. Para las ceremonias de niñas son habituales los tonos suaves de rosa o melocotón, mientras que la de los varoncitos se estila hacerla de colores claros como verde o azul, resaltando en ambos casos el color blanco, también puedes incluir el dorado y bellos arreglos florales que aportarán elegancia a la velada.
COMIDA
El menú varía según la hora; por ejemplo si tu celebración se desarrolla durante el día puedes ofrecer un servicio brunch, si el festejo se realizará de tarde-noche, ofrece un menú más elaborado, en este caso puedes ofrecer un buffet puesto que a la mayoría de los asistentes les gusta elegir lo que van a degustar.
Estos valiosos consejos garantizarán una festividad donde cada invitado disfrutará al máximo el día más significativo para ti y tu familia con una recepción sin igual que dará mucho de qué hablar.