Si eres una chica innovadora y deseas que las fotos de tus 15 años queden como de portada de revista tu estilo es la fotografía de estudio, también llamada fotografía fashion. Estas fotos se valen de poses un poco teatralizadas para hacerte lucir espectacular, maravillosa y radiante en cada toma que te hagan.
¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA TIPO ESTUDIO O FASHION?
Es el tipo de fotografía que ves en las revistas y en los anuncios de vestidos. Con sólo abrir cualquier revista de modas podrás percibir ejemplos de este estilo. Generalmente se realizan en sesiones previas antes de la fiesta, en un estudio fotográfico profesional o en un ambiente con muy buena iluminación controlada por el fotógrafo.
Para lograr este tipo de fotos es necesario contar con un equipo de profesionales dedicados a la pre-producción, incluyendo: selección de locaciones, equipos y la utilería. Además de la producción: estilistas, fotógrafos, diseñadores y asistentes. Un maquillista y estilista suelen acompañarles durante la sesión para maquillar a la quinceañera, con el propósito de que luzca lo mejor posible en uno o varios looks Por último, personal encargado de la post-producción que trata la edición por software, impresión y arreglo de los detalles finales.
CARACTERÍSTICAS DE LA FOTOGRAFÍA FASHION
La fotografía de estudio o tipo fashion cuenta con algunas características imprescindibles como lo son: la puesta en escena y la libertad creativa del fotógrafo. Algunas fotografías suelen ser espontáneas y otras son posadas.
Otra característica es que. Puedes hacer varios cambios de ropa e incluso modelar con distintos atuendos, todo depende de tus gustos.
Finalmente es común incorporar accesorios, objetos de utilería y hasta puedes llevar a tus mascotas si así lo deseas. Este tipo de fotos te hace lucir fabulosa en un lugar muy dramático y visualmente muy atractivo. La iluminación y los colores no se parecen al tipo de fotografía que sale de una cámara instantánea, sino que están muy bien trabajadas y el resultado es increíble.
DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN
Con fotos al estilo fashion puedes hacer todo lo que tu imaginación te dicte, además de las locaciones urbanas y naturales muchos fotógrafos cuentan con amplia variedad de telones de fondo y utilería, que literalmente te transportan de fondos negros y blancos al viejo oeste, Hollywood, y hasta a un país de hadas y duendes en cuestión de minutos. ¿La ventaja? Tienes un sinfín de posibilidades ultra chic sin tener que salir a ningún lado.
TIPS EXTRAS
Este tipo de fotografía puede llevarse a cabo antes o después de la fiesta de 15 años. La idea es hacer una sesión fotográfica dedicada a hacerte lucir fantástica.
Si lo deseas puedes incluir a tus familiares más cercanos.
Antes de contratar a tu fotógrafo, revisa su portafolio y los trabajos similares al estilo que deseas para tus fotos.
La comunicación es esencial, así que asegúrate de compartir con tu fotógrafo qué es lo que esperas de tus fotografías.