Pedir obsequios muchas veces resulta una situación incómoda para la pareja, puesto que causa un poco de vergüenza hacerlo, sin embargo, estos regalos son necesarios para amueblar la casa, pagar la fiesta o la luna de miel. Si se encuentran en esta situación es importante que conozcan el protocolo a seguir y de esta manera, lograrán el objetivo propuesto de la mejor manera posible.
¿QUÉ OPCIONES TENEMOS?
Todo depende de las necesidades que tengan, por ejemplo si necesitan amueblar su casa, entonces lo ideal es pedir una lista de regalos, pero si ya poseen todo lo que necesitan pueden optar por el dinero como regalo y con este cubrir los gastos o utilizarlo sabiamente para pagar la boda, la luna de miel o comprarse aquello que tanto necesitan.
EL DINERO COMO REGALO
Si se han decidido por la opción “dinero” es conveniente notificarlo en la invitación mediante una frase elegante y cortés haciéndoles saber a sus invitados que si de regalo se trata es preferible en efectivo. Una opción que pueden emplear es agregar el número de su cuenta bancaria y de esta manera les evitarán a sus invitados la engorrosa tarea de llevar el efectivo a la fiesta.
LA LISTA DE REGALOS
La opción “regalo” es la más tradicional y útil ya que con ellos podrán terminar de amueblar su casa y adquirir esos objetos que tanto han deseado. Esta lista se realiza en un establecimiento donde la pareja escogerá los artículos que desee para que luego los invitados puedan asistir y escoger el regalo que se adapte a su presupuesto. Esta lista se suele incluir en la invitación o dejarla en la tienda elegida de modo que todos los asistentes puedan tener acceso a la misma.
TIPS PARA REALIZAR LA LISTA DE REGALOS
Deben escoger un sitio especializado donde exista variedad de productos y que además cuenten con el servicio de listas de regalos. Este servicio ofrece a la pareja asesoramiento en la elección de productos, una vez escogidos la tienda realiza una lista de obsequios que estará disponible a quien la solicite, luego estos obsequios podrán ser entregados en la casa de los novios debidamente envueltos e identificados evitando así a los invitados la tarea de llevarlos a la fiesta.
En primer lugar visualicen su nuevo hogar y escojan los objetos necesarios e indispensables como por ejemplo cristalería, cubiertos, implementos de cocina, electrodomésticos, mantelería, artículos de dormitorio y baño, así como también elementos decorativos y demás objetos que consideren útiles de acuerdo a sus gustos y necesidades.
Es importante que elijan objetos de una misma gama de colores o diseños para que combinen entre sí y que sean de diversos valores para que todos los invitados puedan adquirirlos. Los artículos que escojan deben ser perdurables y útiles, por tanto es importante que se cuestionen si realmente les hace falta y si les convendrá tenerlo. Y no olvides enviar una tarjeta de agradecimiento personalizada a cada invitado luego de la boda.
LAS VENTAJAS
Al realizar una lista de regalos son muchos los beneficios que trae a la pareja ya que podrán elegir los regalos que quieran, se puede ampliar cuanto se desee, no existirán regalos repetidos, todos los regalos se encontrarán en un mismo lugar porque el establecimiento los enviará directamente.
LOS INCONVENIENTES
Aunque sean más los beneficios, también existen algunos inconvenientes, puesto que se obliga a los invitados a dar esos regalos específicos, si el invitado viene de un sitio lejano le será más difícil comprarlo, no existe el factor sorpresa y también es importante que tomen en cuenta que algunos llevarán un objeto fuera de la lista y que podría estar repetido o no ser de su agrado.
De cualquier manera recuerden que escojan lo que escojan, lo más importante es compartir con sus seres queridos en este día tan importante y que seguramente los sorprenderán con gratos presentes sin necesidad de pedirlos.