Una tendencia que ha ido alcanzando gran popularidad en los últimos años es decorar con cactus y es que estas espinosas plantas originarias de América son ideales para adornar recepciones botánicas, pues cuentan con deslumbrantes tonalidades verdosas que irradian serenidad y frescura. Chequea el siguiente post que te dará tips súper útiles para armar la boda de tus sueños.
EXÓTICO BOUQUET
Una de las particularidades de los cactus es que pueden aguantar largos períodos de sequía sin dejar de lucir esa estética exótica y peculiar que los caracteriza, convirtiéndolos en la opción perfecta para elaborar ramos de novia únicos y muy originales. Debido a la estructura imponente que estas plantas poseen, es recomendable incluir en el ramo otros brotes que añadan dinamismo y color.
DIVERSOS TIPOS
Existen distintos tipos de cactus, unos de estructura pequeña y ovalada, algunos grandes con apariencia alargada, y otros con aspecto similar a las flores. Selecciona un grupo atractivo de brotes y ubícalos en floreros de diversos tamaños para que acompañen a la perfección cada mesa de los invitados. ¡Causarán gran impacto visual!
Cajas de madera, cristalería y troncos de árbol son algunos de los complementos que puedes utilizar para realzar la temática de la celebración; bien sea vintage, hippie o chic, lo importante es que con un poco de ingenio y originalidad, ofrezcas una composición fresca y muy llamativa que seguramente tus invitados sabrán apreciar.
PASTEL MINIMALISTA
Este tipo de especímenes cuenta con una estructura única que las hace visualmente atractivas, por lo que si vas a incorporarlas en el pastel de bodas, no es necesario recargar el diseño con elementos adicionales, es por ello que la alternativa idónea es realizar un decorado minimalista para que los brotes tengan todo el protagonismo. ¡Destacarán muchísimo en la mesa de postres!