La ponytail o cola de caballo es uno de los clásicos más populares en las bodas y es que esta maravillosa creación, no solo da elegancia sino mayor libertad a las novias. Además, no solo son fáciles de hacer sino que funcionan en todo tipo de cabellos: lisos, ondulados, largos o cortos, en un evento de día o noche. Atrévete a lucir una de las siguientes creaciones, en tu enlace nupcial.
ALTA Y ELEGANTE
La cola de caballo tradicional es aquella que va situada en la mitad de la cabeza, dejando caer tu cabellera en modo pulido u ondulado, lo que permite obtener mayor volumen mientras exhibes todo el cuello. Según la consultora Luana Rodrigues, este estilo da sensualidad natural, encontrando el equilibrio en el velo nupcial. Es ideal para eventos formales, además alarga tu silueta.
LOW PONYTAIL
La coleta media, baja o low ponytail es el complemento perfecto para lograr una apariencia más desenfadada e inocente. Si quieres lucir este peinado durante tu boda, añade elementos como un tupé o bomba, ondas, un lindo copete o algún magnífico tejido que te dé esa sofisticación que buscas para el gran día. ¡Deslumbrarás a lo grande!
LATERAL
Es uno de los peinados más idóneos para aquellas novias que buscan un look romántico para tu ceremonia. La experta en modas y wedding planner, Bia Vianna, recomienda este tipo de coletas para todos los modelos excepto para aquellos que tienen un solo amarre, puesto que ocultaría el diseño completo, así que ¡apuesta a lo grande! y atrévete a usarlo.
TRENZADAS
Llevar un trenzado en tu matrimonio es una tendencia que se ha ido popularizando en la actualidad. Hay varios estilos: el convencional en el que se entrelazan tres tiras de cabello; francés cuyo tejido inicia desde el cráneo u holandés; una trenza francesa invertida. También está el modo africano o cosido, que requiere cuatro o cinco mechones para su elaboración.
La cola de caballo trenza es conocida como "la reina de los peinados" pues luce muy bien en cualquier melena. Los grandes estilistas recomiendan que al realizarla, la despeinen un poco para obtener un look más imponente.