El ceviche es una exquisitez culinaria, llamada así por la palabra siwichi cuyo significado quiere decir “pescado fresco”. Como su nombre lo indica, es un plato que está preparado por especies del mar y condimentado con limón, cebolla, cilantro, ají y sal. Es una opción perfecta para servir en el día de la boda. A continuación te damos sugerencias de cómo lo puedes presentarlo.
¿DE DÓNDE VIENE?
Es una receta originaria de Perú, sin embargo, dada a su trascendencia, el plato ha cruzado fronteras convirtiéndose en parte de la comida tradicional de muchos pueblos litorales de Latinoamérica. Esto ha provocado que su preparación varíe pero sin perder su peculiar sabor que lo ha mantenido como una de las preparaciones infaltables en las fiestas.
PRESÉNTALO EN SHOOTER
El ceviche es una comida muy fácil de servir en las bodas. Dada a que se acostumbra a comer pequeñas porciones de este plato, lo ideal es ofrecer poca cantidad y la mejor forma de hacerlo es presentarlo en shotter (recipientes de menor tamaño). Serán accesibles para los invitados, además que brindará estética y ahorro del espacio.
EN PEQUEÑAS PORCIONES
Las pequeñas cantidades son ideales para que ofrezcas esta delicia, el truco se encuentra en presentarla en un estilo único y apetitoso. Copas de menor tamaño pueden servirte para cumplir con tu objetivo, también otra opción es colocarlo en cucharillas decorativas que no sean muy grandes.
PRESENTADA EN PLATOS
Si vas a escoger el ceviche como plato fuerte de la boda, lo más elemental es que sea servido en platos grandes o medianos. Procura que el diseño de los recipientes sean estéticos y acorde a tu decoración general. No te olvides de colocar algunos acompañantes infaltables en esta receta como trozos de limón, pan, cazabe o tortillas de trigo.