Croquembouche el original pastel de bodas Bizcocho francés para tu celebración nupcial

05/07/2016

El croquembouche es el clásico pastel para bodas originario de Francia. Su nombre proviene del sonido que provocan los profiteroles que lo constituyen al morderlos. Si quieres una celebración nupcial con este tipo de bizcocho, te mostramos a continuación varios estilos para que escojas el que más te guste.

Croquembouche el original pastel de bodas Bizcocho francés para tu celebración nupcial

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

El croquembouche data del siglo XVIII, popularizándose por la nobleza francesa en sus más celebres reuniones como comuniones y bodas. Su origen se debe a que cada invitado llevaba un profiterol con el fin de realizar una torre con ellos, la tradición dictaba que entre más grande era el postre mayor seria el bienestar de la pareja.  Fue hasta mediado de 1800 cuando el cocinero francés, Antonin Carême presento un croquembouche como se conoce hoy en día.

CUÁL ES SU HISTORIA

Su elaboración consiste principalmente, en apilar una serie de profiteroles también conocidos como petisús, bolitas de masa choux rellenos de crema dulce o pastelera. Este relleno puede variar según el país donde se realice, algunos utilizan chocolate, vainilla, arequipe también llamado cajeta. Los profiteroles pueden ser sustituidos por macarrones o mazapán, por último, se decora con hilos de caramelos a su alrededor u otras decoraciones para salirse de lo convencional.

CUÁL ES SU HISTORIA 1

CLÁSICO CROQUEMBOUCHE

Para las bodas, lo más acertado es ofrecer un croquembouche en su forma más original, manteniendo la esencia del postre y apegados a la tradición podrás gozar de la belleza que este refleja en la ceremonia. Puedes agregar detalles al pastel como flores o hilos de caramelos con mayor elaboración.

CLÁSICO CROQUEMBOUCHE

VARIANTE CON CHOCOLATE

En el pastel los profiteroles en su mayoría no tienen ningún glaseado, pero es una alternativa realizar un baño de chocolate, si lo prefieres puede ser en su totalidad o solo en ciertas partes del pastel. Aunque rompe con el esquema tradicional, de igual manera se verá genial agregándole un sabor extra.

VARIANTE CON CHOCOLATE

ALTERNATIVAS DIFERENTES

Si quieres romper con lo tradicional los Croquembouche cuentan con varias formas para su elaboración. Entre las opciones más destacadas para elegir, tienes un pastel con profiteroles acompañado de frutas o puedes agregarles texturas con distintos glaseados  que sean agradables para el paladar. Si prefieres puedes remplazar los petisús por macarrones franceses, obtendrás un resultado diferente pero igual de apetitoso para los invitados.

ALTERNATIVAS DIFERENTES