Tu boda es uno de los acontecimientos más relevantes de tu vida, por eso debe realizarse de la mejor forma posible y ésto solo es posible con una buena organización. La planificación paso por paso te permitirá recrear la celebración que siempre has soñado.
1 AÑO ANTES: LUGARES Y DECORACIÓN
Lo primero que debes hacer es establecer el presupuesto con el que contarás. Luego buscar posibles lugares donde realizar la fiesta y ceremonia, ésto te dará opción de elegir la fecha en estos espacios. Por último, establece como estará decorada, ten en cuenta la sensación que quieras expresar con ella.
10 A 6 MESES ANTES: VESTIDO Y ANILLOS
Junto a tu pareja decidan la cantidad de invitados a la boda, sabiendo cuántos serán pueden contratar el servicio de catering. Busca el vestido y seleccionen los anillos, ya que estos dos aspectos se demoran en su producción. Escoge el ramo y elijan juntos, el destino de su luna de miel.
4 MESES ANTES: FOTOS, FLORES Y REGALOS
Ya establecidas las locaciones debes definir la decoración del lugar. Contacta a las personas que se encargarán de la música y las fotografías que querrán durante la boda. En este lapso, el novio ya debe escoger su traje y como pareja establecer los regalos que aceptarán.
3 MESES ANTES: ¡INVITACIONES!
Escojan las invitaciones para enviarlas una vez listas. Realiza una práctica o ensayo con tus estilistas de maquillaje y peinado, así tendrás tiempo para afinar detalles. Elige el auto que te llevará hasta el lugar de la ceremonia y decide el traje que llevarán las damas de honor.
1 MES ANTES: ENSAYOS Y PREPARATIVOS FINALES
Llegó la hora de ensayar el acto ceremonial, prueba junto a personas de confianza el servicio de comida y modifica el menú si es necesario, aun estarás a tiempo. Recuerda la luna de miel y ten a la mano los pasajes y con ellos las maletas ya preparadas.
10 A 5 DÍAS ANTES: RELAJARSE
Planificar la boda te absorberá mucha energía. Es importante relajarse los días previos para evitar cualquier incidente de estrés o salud. Disfruta con tu pareja el desenlace de esta etapa para entrar en una nueva faceta como esposos.