Elegir el vestido de novia es, a decir verdad, una ardua labor para toda mujer que se prepare para contraer nupcias. Pero ¡no hay que entrar en desesperación! Lo primero que debes hacer es definir cuál es la forma de tu cuerpo y de acuerdo con eso conseguir el vestido que se adapte perfectamente a tu figura.
RELOJ DE ARENA
En aspectos generales, el cuerpo de una mujer se caracteriza por tener cuatro formas, una de ellas es la de reloj de arena. Las mujeres con esta figura pueden lucir su silueta en todo su esplendor utilizando un bello vestido con corte sirena o de trompeta.
Siguiendo este estilo, puedes acompañarlo con un lindo bordado en las mangas o con un bellísimo velo que te harán lucir sumamente glamorosa en ese día tan especial.
FORMA RECTÁNGULO
Las mujeres con cuerpo en forma rectangular, lucen una silueta en la que las proporciones de busto, cadera y cintura son similares. Si este es tu caso, la mejor elección es portar un tradicional vestido de corte princesa, el corsé ajustado en la parte superior realzará el busto mientras la falda acampanada te hará lucir una cintura un poco más ceñida ¡estarás sensacional!
FORMA DETRIÁNGULO
Las mujeres con cuerpo en forma de triángulo presentan hombros más finos y busto más pequeño a la parte inferior del cuerpo, si este es tu caso, un vestido de corte imperio es tu opción ideal. Puedes agregarle mangas para resaltar los hombros y a su vez, estilizar y armonizar el resto del cuerpo de forma que luzcas una hermosa silueta.
TRIÁNGULO INVERTIDO
Si tu caso es que tienes hombros más anchos y caderas más angostas, debes tratar de lucir un modelo ceñido en la parte superior y más ancho de caderas para abajo. Los vestidos high low son bellísimos y puedes escoger uno con falda voluminosa que además haga lucir tus piernas. El tradicional corte de princesa también favorece a este tipo de cuerpo, eso sí, trata de que el corsé sea lo más sencillo posible, para así lucir una falda bastante llamativa.