Si estás buscando un poco más de diversión para los pequeños de la casa, pues aquí te mostramos unas ideas muy creativas y refrescantes para que realices algunas actividades con mucho hielo y colores. ¡Anímate y juega en compañía de tus hijos!
VOLCANES DE HIELO
Haz que tus hijos creen divertidos volcanes de hielo con solo utilizar bicarbonato de sodio, agua, vinagre y colorante. Para lograrlo es necesario un recipiente con agua y bicarbonato; luego introduce una pequeña pelota. Añade colorante de alimentos y procede a llevarlo al congelador. Una vez que esté firme, saca el hielo del recipiente y agrégale unas cuantas gotas de vinagre para presenciar cómo el colorido volcán hace erupción.
TIZAS CONGELADAS
Crea unas coloridas tizas de hielo mezclando almidón de maíz, agua y pintura lavable sobre un molde de paletas de helado. Llévalas al refrigerador y una vez que estén bien sólidas, haz que tus hijos realicen hermosas obras de arte sobre cualquier superficie; sin duda alguna esta es una excelente opción para que los niños se diviertan durante el verano.
CUBOS BRILLANTES
Si buscas una idea en donde los chicos aprendan lo divertida que es la ciencia, nada mejor que enseñarles a crear cubos brillantes en tonos neón. Necesitarás verter agua y pinturas fluorescentes sobre una bandeja de cubos de hielo. Congélalos y después extrae cada uno, colocándolos sobre una cazuela con un poco de aceite de bebé o vegetal. Luego apaga las luces del lugar para que tus hijos puedan apreciar que a medida que el hielo se derrite el agua formará gotas brillantes en el aceite.
PINTAR CON HIELO
Una de las actividades favoritas de los niños es pintar, una idea innovadora para que tus hijos sigan llenando los espacios de mucho color se logra con solo mezclar agua y unas gotas de colorante comestible en cada sección de la cubeta de hielos, crearás coloridas nieves que servirán para hacer dibujos geniales sobre cualquier papel.
EXCAVACIÓN Y RESCATE
Para los más exploradores, diseña una actividad de excavación y rescate. Con un rociador en mano o algunas pistolas de agua los pequeños bañarán un gran cubo de hielo que posee en su interior algunos juguetes o criaturas. La intensión es que noten cómo poco a poco se irá derritiendo el hielo y con ayuda de algunas pinzas o herramientas rescaten los juguetes congelados.