Cuando se habla de vestidos de novia es común imaginárselo acompañado de una fina y delicada tela que resalte tus mejores atributos. Sin duda, el encaje es un tejido que siempre estará vigente y de cualquier forma lucirá fabuloso en tu vestido. Descubre más acerca del encaje, un clásico que nunca muere.
UN POCO DE HISTORIA
El origen del encaje se remonta al siglo XV tiempo en el que se empezó a popularizar en países como Francia, Italia, Flandes y España, sin embargo, hay quienes piensan que es un tejido cuyo origen se remonta a tiempos más remotos. Se suelen apreciar en pinturas antiguas personajes famosos con atuendos decorados con encajes siendo sinónimo de elegancia y relacionado con la realeza. Con el tiempo se perfeccionó la técnica y existen miles de encajes para elegir.
EL MEJOR ALIADO NUPCIAL
El encaje es muy versátil y puedes usarlo en tu vestido, velo y cualquier accesorio, bien sea cubriéndolo todo o utilizando pequeños apliques. También resulta ideal para acompañarlo de pedrería resaltando así aún más su diseño. Escoger encaje como tu aliado nupcial hará que luzcas sensual, elegante, delicada y hermosa en tu mágico día.
ESCOTE DE ENSUEÑO
Este tejido es ideal para llevar un escote tipo ilusión (escote que lleva una malla que cubre el cuello del vestido) ya que gracias a su transparencia y diseño complementará a la perfección este estilo. Puedes optar entre un encaje bastante tupido o uno con pequeños detalles sobre todo en la parte de la espalda para darle protagonismo al tejido.
MANGAS GLAMOROSAS
Si prefieres un vestido de mangas largas o tres cuartos, el encaje también resulta perfecto ya que te brindará la comodidad que buscas pero resaltando tu buen gusto. Además de romántica también lucirás elegante con unas mangas transparentes decoradas con finos adornos.
ESPALDAS SENSUALES
Un vestido de novia no solo debe ser elegante y romántico también debe tener ese toque de sensualidad que distingue a la mujer, así que un poco de encaje en la espalda marcará la diferencia. El encaje es el tejido apropiado para un escote de espalda que acompañado de finos adornos te hará lucir una piel tersa y delicada.
TOTAL O PARCIAL
Puedes llevar el encaje en la mitad del vestido acompañado de una tela que lo resalte como el satén, seda, tafetán o chantilly. También puedes optar por llevarlo en su totalidad con un bordado más elaborado que se aprecie con detalle en el diseño, incluso con transparencias para un traje más sensual.
ENCAJE DE COLOR
Actualmente, la diseñadora Rosa Clará ha incluido en su nueva colección el uso de bordados con hilos de plata para resaltar el diseño del vestido siendo un gran acierto. Así que no tengas miedo en llevar un encaje de color, pero trata que sea un tono claro y sutil para poder lucirlo con delicadeza y elegancia.
¡Apuesta por el encaje como tu aliado nupcial y luce fenomenal!
FUENTES: