Las huevas del pez esturión se definen como caviar, una de las exquisiteces más peculiares debido al proceso de su recolección. Por ser un producto exclusivo puede ser un protagonista exquisito en el menú de tu boda. Le otorgará al catering mucha clase, además es la ocasión perfecta para este lujo. Conoce un poco más del caviar y anímate a complacer a todos tus invitados con esta delicia.
HISTORIA DEL CAVIAR
Los primeros en incluir el caviar a su menú fueron los persas. Más allá del gusto, lo hacían por sus dotes curativos y beneficios a la salud. Comienza a catalogarse como exquisitez en el siglo VII por los rusos, gracias a las altas clases sociales que lo consumían en días de abstinencias y ayuno.
¿CÓMO SERVIRLO?
Para servir el caviar, un verdadero lujo debes seguir algunos parámetros, por ejemplo, hacerlo en un recipiente de cristal que contenga hielo hasta la mitad. Es recomendable que agregues elementos para complementar, berros como un detalle decorativo y trocitos de pan para untar las huevas.
MESA DE CAVIAR
Agrégale exclusividad a la mesa de aperitivos de tu boda con un espacio para el caviar. Otra opción es preparar algunos canapés para repartirlos o colocarlo en un plato principal. No te olvides de agregar diferentes tipos de panes para que acompañen esta delicia, oriéntate para que puedas colocar de diferentes tipos de caviar, más de un invitado estará complacido con esta idea.
DIFERENTES PERO COTIZADOS
El caviar proviene del pez esturión, sin embargo, existen otros pescados como lumpo, bacalao, salmón o mújol a los que les extraen las huevas para su consumo. Estos pueden ser más económicos pero con un sabor y calidad de primera. El caviar de Kalix proveniente de la bahía de Botnia extraído del corégono blanco. Es único por su sabor y lo convierte en unos de los más cotizados del mercado. Si quieres darte un lujo elevado, el caviar de Kalix no puede faltar en el catering de tu boda.
Para untar el caviar puedes utilizar diferentes tipos de panes y galletas. También puedes agregar salmón al conjunto de ingredientes y algunas frutas como manzana o pera. La crema agria y los huevos son elementos que no pueden faltar.