La cola fue incorporada al outfit nupcial en la Edad Media ¿El propósito? Ina vez raptada la novia por su pareja, borrar las huellas de ambos para que nadie conociera su destino. Luego, durante la época victoriana, la tradición cambió convirtiéndose en símbolo de estatus; mientras más larga y decorada, indicaba mayor riqueza y poder, especialmente cuando se hacían con telas como la seda, gasa y encaje, cuyo costo era excesivo. Sigue leyendo y conoce los tipos de colas y cómo incluirlas en el vestido nupcial.
BARRIDA
Es la corta más corta de todas y está diseñada con el propósito de añadir volumen a la zona posterior del traje nupcial. Su versatilidad la convierte en una opción perfecta para todo tipo de ceremonias, bien sea en interiores o al aire libre. Es supercómoda pues se extiende alrededor de 30 centímetros, medidos desde donde termina la falda (el piso). Además, su confección estiliza la figura lo que la hace muy popular entre las novias. ¡Lucirás con mucha elegancia durante tu camino al altar!
DE LA CORTE
El estilo de la corte mide un metro, desde su inicio en la parte baja de la cintura, un poco más larga que la cola barrida. Es muy utilizada para bodas en interiores y no tan popular en recepciones al aire libre pues resulta engorroso para las novias, al movilizarse.
REAL O MONARCA
Este tipo de cola es realmente majestuosa, y es que su longitud puede alcanzar tres metros o más por lo que solo debe ser usada en grandes templos. Es una opción que le dará mayor protagonismo a tu outfit, pero indudablemente será un accesorio incómodo de llevar, por lo que en estos casos se recomienda contar con un segundo vestido para la recepción, además de un cortejo con suficientes personas quienes te asistan durante tu camino al altar.
CATEDRAL
La cola estilo catedral es una opción generalmente vista en ceremonias muy formales. Es una confección que mide más de un metro y medio, partiendo desde la cintura. Aunque es más fácil de llevar que la anterior, es posible que también necesites ayuda de tus damas de honor para movilizarte durante la ceremonia y en otros momentos clave como la sesión de fotos, entre otros.
COLA WATTEAU
Es la más inusual de todas debido a que en lugar de partir desde la cintura, inicia en la parte superior del traje; bien sea hombros o espalda. Generalmente cuentan con una longitud larga que puede ser la misma del vestido o más amplia, dándole una dosis de originalidad y estilo al look de la novia, además son adaptables a cualquier tipo de recepción.
DESMONTABLE
Es perfecta para la ceremonia religiosa y como su nombre lo indica, puede desarmarse. Su confección permite acoplarla en el área posterior del vestido. Lo recomendable es lucirla hasta el primer baile de casados, luego para que disfrutes al máximo la celebración, remueve la cola y siéntete confortable el gran día.