En toda celebración, por más sencilla que sea, el pastel no debe faltar. Si estás preparando una increíble despedida de soltera o si deseas sorprender a tu esposo en su aniversario, preparar uno con tus propias manos resulta ideal. Hacerlo es muy sencillo, pero si lo que te preocupa es cómo decorarlo, a continuación encontrarás una receta súper práctica para realizar un pastel romántico y delicado para tu celebración especial.
PARA EL PASTEL DE VAINILLA
Dos 1/2 tazas (365 g) de harina de trigo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3/4 tazas (385 g) de azúcar en polvo
Mantequilla (250 g), derretida
4 huevos
1/2 taza (375 ml) de leche
1 cucharada de vainilla
¡A PREPARAR EL PASTEL!
Empieza por precalentar el horno a 160° C y luego aplica mantequilla y harina al molde que usarás. En un envase grande agrega la harina, el polvo de hornear y el azúcar batiendo hasta mezclarlos por completo. Una vez listos procede a añadir la mantequilla, la leche y la vainilla a los ingredientes secos y mezcla hasta que homogenice para luego agregar los huevos uno a uno. Ahora vierte en el molde y hornea durante 20 a 35 minutos. Deja enfriar por 10 minutos antes de desmoldarlo. Prepara las otras capas del pastel.
PARA EL MERENGUE SUIZO
1 taza de azúcar granulada superfina
5 claras de huevo (30 g cada uno, total 150 g)
500 g de mantequilla cortada en cubos para suavizar
1 cucharada de esencia de vainilla
Colorante de alimentos color rosado
Añade las claras de huevo y el azúcar en un recipiente a prueba de fuego y colócalos cobre una olla con agua hiriendo (baño maría) y bate constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Vacía el contenido en una batidora eléctrica y procede a mezclar en una velocidad media-alta hasta que quede espeso, brillante y frío al tacto. Luego a velocidad baja agrega poco a poco la mantequilla hasta que quede suave, añade la esencia de vainilla y por último vierte el colorante hasta obtener el color deseado.
RELLENA EL PASTEL
Toma la primera capa de bizcocho y aplica una capa gruesa de crema de aproximadamente 2 cm. A continuación déjala refrigerando por 15 minutos o hasta que el relleno se solidifique. Luego coloca el siguiente bizcocho encima y esparce una nueva capa de crema y ponlo a refrigerar unos 15 minutos y síguelo haciendo con el resto de las capas hasta llegar a la cima. Una vez terminado aplica crema por todo el contorno y con ayuda de una espátula deslízala uniformemente para quitar el exceso y quede parejo.
¡ES MOMENTO DE DECORAR!
La clave para lograr esta decoración con ruffles es utilizar una buena boquilla, para esto es recomendable una con forma de pétalo de tamaño 125. Puedes trazar con la espátula líneas verticales para que te guíes y empieza aplicando con el lado ancho de la boquilla realizando movimientos en zigzag hacia arriba, primero a la derecha y luego a la izquierda de forma constante hasta llegar al tope.
Puedes colocar el pastel en una base giratoria para que sea más fácil manipularla, sigue haciendo este procedimiento hasta terminarlo y luego añade, frutas o cualquier topping que desees. Al cortarla observarás las capas de crema que le darán un toque profesional y delicioso a tu pastel. ¡Ahora a degustar tu exquisito postre!
Fuente: