Un planificador de bodas es la persona encargada de preparar, desarrollar y organizar cada uno de los detalles del evento social más relevante en la vida de una pareja; desde la decoración, invitaciones, hasta el postre principal, así que si sueñas con una recepción perfecta, no dudes en contratar uno. Sigue leyendo y descubre las funciones e importancia de un wedding planner.
ORIGEN
El fenómeno wedding planner se originó en los Estados Unidos en la década de los años 50 ¿la razón? surgieron principalmente por la falta de tiempo de las parejas para ocuparse de los innumerables detalles nupciales; no solo de la ceremonia eclesiástica, sino de la recepción, dándole así la tranquilidad a los futuros esposos, restándole la mayoría de las responsabilidades que una boda amerita.
FUNCIÓN
Los wedding planners tienen a su cargo una serie de funciones que se resumen en interpretar la visión de los novios; tomando en cuenta sus gustos particulares para seguidamente llevarlos a cabo lo mejor posible. Para hacerlo, es fundamental realizar una reunión previa con la pareja para hacerles preguntas concretas sobre lo que realmente desean para el gran día; desde el estilo de la celebración, la formalidad y lo que pueden realizar con un presupuesto determinado.
CÓMO ELEGIRLO
Antes de hacer la contratación es recomendable investigar un poco acerca de la experiencia de este tipo de profesionales y concretar varias entrevistas, en la que verifiques si el wedding planner cuenta con una agenda de proveedores de confianza y calidad que reduzcan al mínimo el margen de error de una celebración tan importante como la tuya. Evalúa el temperamento del organizador pues lo menos que necesitas durante tu boda es un planificador caótico que te llene de estrés. Por último, es determinante tener buena química con el organizador, pues pasarás mucho tiempo con él ultimando detalles. ¡Obtendrás excelentes resultados!
¿CUÁNDO CONTRATARLO?
Un planificador de bodas necesita aproximadamente 240 horas para organizar una boda, sin embargo, esto no quiere decir que vas a contratar uno 30 días previos a la ceremonia pues tantos detalles ameritan una planificación minuciosa y la mayoría de ellos, no dependen únicamente del profesional de la organización, así que lo recomendable es comenzar a buscarlo al menos 10 meses antes de la recepción. Este lapso de tiempo será suficiente para concretar servicios importantes como el salón de fiestas e iglesia.