Unas de las claves para maquillarse correctamente es conocer el orden de aplicación de cada cosmético. Si no sabes cuál es ¡no te alarmes! y sigue la pista de este post en el que encontrarás todo lo que necesitas conocer para destacar tus mejores facciones a través de un maquillaje sencillo y duradero que cause sensación durante esa especial ocasión.
1. COLOCA EL PRIMER
Antes de cualquier maquillaje es necesario que limpies e hidrates tu rostro y luego apliques el primer -también llamado pre-base- ¿Lo conoces? Es un producto diseñado para sellar la base, lo que te permite lucir un maquillaje intacto durante más tiempo.
2. BASE DE MAQUILLAJE
Aplica la base en todo el rostro, esparciéndola cuidadosamente en cada área para que quede uniforme. Para ello, los grandes maquilladores utilizan una esponja para que el acabado sea más prolijo.
Una de las técnicas de gran tendencia en la actualidad es contornear tu rostro así que si lo que buscas es tener una cara perfilada, asegúrate de incluir otra base de un tono más oscuro para oscurecer las áreas correctas y ¡lucir sensacional!
3. CORRECTOR
Selecciona un tono más claro que la base y añade el corrector. Posiblemente te preguntes ¿por qué después? Hacerlo de esta forma te permitirá notar dos cosas: si amerita su uso, considerando que con el producto anterior se corrigen muchas imperfecciones, y de quedar algún espacio incorrecto, hacer las correcciones necesarias.
Si observas que el acabado no es uniforme, utiliza una brocha para que ambos cosméticos se compacten adecuadamente.
4. POLVO
¡Es momento de utilizar el polvo compacto! Es excepcional porque además de sellar la base, elimina ese molesto brillo de tu rostro. Los profesionales recomiendan optar por un producto traslúcido debido a que hace lucir una piel más limpia, pero esto dependerá de tu gusto. Asegúrate de no excederte con su aplicación, solo esparce en tu cara una pequeña porción y ¡listo!
5. OJOS Y LABIOS
En este paso no hay reglas, pero considerando que toma más tiempo maquillar los ojos, inicia por allí. Dispón de varios pinceles limpios y comienza a trabajar el sombreado bien sea uno sencillo de uno o dos colores u otro de mayor impacto como la técnica arcoíris o el fascinante método smokey eyes.
Luego aplica un delineador y finalmente el rímel o máscara de pestañas (transparente u oscura); una excelente forma de dar profundidad a tu mirada. El orden correcto de pintar tus labios es delinear y después con la ayuda de una brocha, esparcir el lipstick.
6. MEJILLAS
La mayoría de las chicas aplican el rubor luego del polvo compacto pero ¿sabes lo que recomiendan los expertos de la materia? ¡Estás en lo correcto! Optan por dejar esta fantástica herramienta para el final, así se tiene una mejor visión de lo que se debe acentuar y con qué intensidad hacerlo.
Toma en cuenta que el blush debe quedar a dos dedos de tu nariz y ojos. ¡Sonríe mientras lo aplicas! y obten un mejor resultado. ¡Lucirás un maquillaje profesional en pocos minutos!