La fotografía es uno de los elementos fundamentales para mantener los recuerdos de un evento, hoy en día ha evolucionado y se realiza con propósitos artísticos y en sesiones antes, durante y después de la fiesta. Además pueden efectuarse enmarcadas en tu tema favorito. A continuación te daremos los mejores consejos para realizar la sesión fotográfica de tus 15 años.
FOTOS CON IDENTIDAD
Unos de los primeros aspectos que debes tener en cuenta para realizar la sesión fotográfica es identificar un tema con la cual te sientas unida, conversa junto al fotógrafo cuáles serían las formas más idóneas para lograr esto, puede ser a través de la composición artística o bien por medio del lugar escogido.
EL LUGAR ADECUADO
Para escoger un lugar apropiado para tus fotografías evalúa si el espacio que tienes en mente brinda lo que quieres realizar, por ejemplo si eres amante de la naturaleza una sesión de fotos en sitios naturales como un bosque, playa o un gran jardín son ideales para ti, estos lugares gozan de buena luz y tanto como tú como el fotógrafo tendrán la libertad de realizar muchas tomas con diferentes ángulos.
Otros lugares maravillosos son aquellos que presten elementos que te identifiquen, por ejemplo en un aeropuerto, en una estación de tren, algún templo o espacios con arquitecturas asombrosas, como castillos o iglesias. Debes consultar con tu fotógrafo al seleccionar este tipo de lugares para la sesión de fotos, ya que a diferencia de las fotografías en espacios naturales requieren un poco más de logística y preparación.
SÉ LA PROTAGONISTA
Cuando ya tengas el lugar seleccionado determina cómo quieres verte en tus fotografías, en estas puedes mostrar varias facetas dependiendo de lo que quieras trasmitir. Puedes usar tu vestido de quinceañera o un vestuario diferente, representando algún personaje, así como valerte de objetos que te ayuden a reforzar la idea que quieres transmitir.
EL HORARIO
Elegir el horario más propicio para tu sesión de fotografía dependerá mucho del lugar que escojas, sin embargo debes tener en cuenta que esta selección te brindará diferentes tonalidades de luz, así que elige junto a tu fotógrafo cuáles son las tomas que quieres, para que él te recomiende qué hora conviene más, si el amanecer o al atardecer.
La mejor manera para que tus fotos queden geniales, es que a través de las ellas se cuente una historia, habla con tu fotógrafo para lograr esta idea y sacarle el mayor provecho a cada toma. Si no tienes idea o no estás decidida de los lugares donde quieres realizar tu sesiones, a continuación de mostramos una serie de lugares que podrían gustarte pero recuerda debes elegir la localidad con la que te sientas más identificada.
-Edificios en ruinas
- Casas con graffiti
-Las flotas y clubes de vuelo
-Viejos parques y haciendas
-Teatros
-Iglesias y monasterios