El Lirio también conocido como Azucena es una flor llena de mucho significado en el mundo del romance. Representa la pureza y sinceridad del amor, a menudo, se le relaciona con la Virgen María. Este espécimen de seis pétalos es el acompañante perfecto para tu ceremonia nupcial. En el siguiente artículo te mostraremos las diferentes formas que la podrás utilizar.
¿CONOCES EL LIRIO?
El Lirio guarda mucha historia, diferentes culturas como la egipcia, griega y romana, le daban gran importancia a esta flor. Ha llegado a ser símbolo del poder divino y del romanticismo. Poseedora de seis pétalos y vestida generalmente por colores vivos y exóticos, esta flor se da en los lugares de clima templado, es por esto que goza de una amplia geográfica para su desarrollo.
CENTROS DE MESA
El Lirio a pesar de ser una flor muy colorida y hermosa, rara vez se le ve sola en algún arreglo floral. Si estás pensando en colocar Azucenas en el centro de mesa de tu ceremonia, lo más recomendable es que vaya acompañada de otras flores. Las rosas, helechos o las gypsophilas son perfectas para que complemente el ramo. Recuerda hacerlo bastante voluminoso y que la flor protagonista este al frente para destacar.
BOUQUETS
Un bouquet con lirios resulta muy delicado y acertado para la ocasión. Esta flor llena de simbolismo romántico, evoca con precisión la esencia que debe tener el ramo de la novia. Puedes lucir uno totalmente lleno de Lirios con algunas tonalidades de verdes proveniente de ramas decorativas o bien puedes complementar las Azucenas con otras flores. Procura que sean de colores vivos para que el blanco del Lirio resalte.
DETALLES Y LIRIOS
El Lirio además de estar presente en la decoración general de la fiesta, puedes incluirlo en ciertos detalles para que no pasen desapercibidos. Inclusive, en los accesorios también podrías agregarlo. En el botonier del novio o el corsage de la novia se verá perfecto o en algún arreglo individual para un lugar especial en la recepción de la boda.
DULCES AZUCENAS
No dejes a las Azucenas fuera del pastel. Esta hermosa flor puede decorar parte del bizcocho de bodas con la técnica adecuada. Lo más recomendable es que sirva de topper, agregando una de mayor tamaño acompañada de otras de menores dimensiones.