Si tu pasión es el mar, el sol y la arena, adoras la playa y por ese motivo quieres que tu fiesta de 15 años se realice con la temática playera ¡Manos a la obra! Disfruta de tu celebración en un ambiente lleno de sol, arena, palmeras, tablas de surf, pelotas de playa y demás. Deja que tus invitados remonten las olas de tu gran evento y lánzate junto a ellos en un divertido mar de emociones.
PLAYA: SOL Y ARENA
En tu fiesta de 15 años playera es realmente importante la decoración que utilices ya que de eso depende el éxito del ambiente que intentas crear. No importa el lugar en donde hagas tu recepción, ni mucho menos la estación del año. Si seleccionas muy bien cada elemento decorativo tus invitados se sentirán en una auténtica y paradisíaca playa.
Comienza por colocar palmeras, ramos de flores exóticas y tablas de surf en todo el salón, estos elementos decorativos le darán ese toque playero que tanto deseas darle a tu fiesta de 15 años. También, puedes escoger un espacio de tu salón para colocar palmeras, arena, cavas, pelotas, flotadores, sombrillas, sillas de playa, una carpa, algunos pelícanos, redes para pescar y organizarlo espectacularmente para que tus familiares y amigos se tomen allí todas las fotos que quieran.
ROPA DE PLAYA
Una de las características más resaltantes de tu fiesta de 15 años playera, es que no hay una norma para el atuendo que lucirás tanto tú como tus invitados. En cuanto a tu vestido de quinceañera, puedes escoger algo ligero y fresco sin perder el glamour y la elegancia. Los accesorios que luzcas también deben ser de playa, puedes llevar joyas artesanales elaboradas con piedras, conchas marinas, perlas y caracoles.
Debes avisar con tiempo a tus invitados que la temática les permitirá llevar ropa cómoda. Quizá los más atrevidos asistan con trajes de baño, pareos, vestidos cortos, gafas de sol, bermudas y camisetas. Lo importante es que ellos logren sentirse en ambiente y acompañarte de buena gana a la celebración de tus 15 años.
PASTEL DEL MAR
El pastel es un protagonista importante en toda celebración de 15 años, todos se fijan en él. Por esta razón, su elaboración y diseño debe ser también muy meticuloso. Para que no pase desapercibido, presenta un pastel totalmente playero. Decóralo con flores exóticas muy coloridas, palmeras y algunas conchas marinas, asegúrate de que sean comestibles y si no lo son, recuerda retirarlas antes de servir la torta a tus invitados.
Acompaña tu pastel con una hermosa decoración de jugosas frutas, para ello, usa patilla, melón, piña, manzanas, cocos, kiwi, mango, cambur, naranja, uvas y demás frutas de la temporada. Selecciona un diseño llamativo, bien sea presentándolas en una bandeja en trozos medianos, en brochetas o construyendo una pirámide. Agrégale flores para darle un mayor toque de natural.
CATERING PLAYERO
Una excelente idea es disponer de una barra de pescados y mariscos. Prepara además, algunos cócteles como el de langosta tierna, langostino y camarón. Pero si prefieres servir plato completo, entonces decídete por un exquisito risotto de camarones, vieiras o langostinos. También, merluza marinera, atún fresco al teriyaki, filet de trucha en salsa agrass, mero en salsa de jengibre y mandarina, ten por seguro que a tus invitados se le hará agua la boca con semejante exquisitez.
En cuanto a las bebidas y licores, decídete por bebidas que no posean alcohol para los chicos y chicas como por ejemplo: Shirley temple, cóctel club, oro cóctel, piña colada sin alcohol o naranjada con granadina. Y para los adultos, sirve vodka, whisky, ginebra, vino blanco o vino tinto, todo depende del gusto de los invitados.