Si necesitas un arreglo floral para una ocasión especial o sencillamente te gustan y lo deseas para decorar tu casa, entonces sigue las instrucciones paso a paso y obtendrás como resultado un hermoso arreglo floral con un toque profesional.
¿QUÉ NECESITAS?
• Un florero de cristal
• Cinta floral o común
• Soda de limón
• Cloro
• Tijeras florales
• Grapadora
• Flores de tu preferencia
• Hojas de aspidistra
• Agua natural
¡EMPECEMOS!
1.- ESCOGE LAS FLORES
Para empezar, selecciona la cantidad de flores que usarás. El truco es detallar la apertura del recipiente para medir su capacidad, y luego compra suficientes flores para compensar cuatro veces la superficie de esa apertura. Si no estás seguro de qué tipo de flores escoger, cómo mezclar y combinar colores; la solución más sencilla es ir por un tono monocromático. Sólo tienes que seleccionar entre tres y cinco tipos de flores de la misma gama de colores.
2.- CUIDA LA ESTÉTICA
Por ser un florero de cristal, se notarán los tallos de las flores, detalle que restará estética a tu arreglo. Por tal motivo, cubre su interior con grandes hojas como la aspidistra –o cualquier hoja que sea lisa y plana- disponlas en forma de espiral. El agua en el vaso amplificará las hojas como una lupa dándole un bonito efecto y un toque profesional a tu arreglo.
3.- GENERA UN ENTORNO IDEAL
El entorno ideal del agua para las flores cortadas debe tener: un poco de ácido para ayudar a mover el agua hasta los tallos, azúcar para alimentar a las flores, y un agente antibacteriano. Por lo tanto, procede a llenar el recipiente con agua hasta la mitad, luego añade un poco de soda de limón y por ultimo vierte una tapita de cloro por litro de agua.
4.- ORGANIZA
Para que las flores se mantengan en su posición, crea una cuadrícula de cinta en la parte superior del recipiente. Usa cinta floral verde o cinta adhesiva regular, también sirve. No te preocupes si sobresale en el borde, ya que está se cubrirá después con flores.
5.- ELIMINA EL RESTANTE
Ahora prepara las flores. Retira el follaje de los tallos, deja solo los que no están en contacto con el agua. Utiliza una tijera floral afilada, corta los tallos en diagonal para que el agua fluya por ellos. No utilices tijeras del hogar porque aplastará los tallos (las cizallas florales están disponibles en la mayoría de tiendas artesanales). Lo mejor es cortarlos bajo el agua o en un recipiente con agua corriente para evitar que les entre aire, ya que éste bloquea la absorción de agua.
6.- HAZ QUE LUZCA PROFESIONAL
Si sientes que no te quedan bien distribuidas las flores ¡no te preocupes! existe una manera de remediarlo. El secreto para que un arreglo luzca profesional, es agrupar el mismo tipo de flor en conjunto, en lugar de mezclarlos. Asigna ciertas secciones de la parrilla de cinta para cada tipo de flor y colócalas dentro de ellas.
7.- LA EQUIDAD ES IMPORTANTE
Debes ir llenando las secciones de la red una a la vez, de esta manera quedará equitativo cada lado. Las flores que van alrededor del perímetro del florero se deben cortar más para cubrir el borde, mientras que las flores medias deben ser más altas. Esto crea una forma de cúpula en la que los tallos no son visibles.
8.- UN TOQUE DE VERDE SIEMPRE ES NECESARIO
Dobla por la mitad el resto de hojas de aspidistra formando una especie de bucle y luego engrápalas en el extremo del tallo. A continuación, coloca estas hojas rizadas en la última sección de la vasija. Éstas asemejarán un arco y le darán espesor a tu arreglo.
EL TOQUE FINAL
Para lograr un arreglo profesional debes tener un elemento que unifique todo y que al mismo tiempo rellene los espacios vacíos. Puedes valerte de algunas bayas hypericum en la misma gama de colores que tienen las flores. A pesar de que las flores han sido separadas por tipo, las bayas desdibujan los límites para lograr un magnífico arreglo.
¡Listo, ya eres toda una experta! ¡Ahora tienes un hermoso arreglo que parece venir directamente de la floristería!