Es muy común ver lindas piñatas en las fiestas de cumpleaños, las puedes conseguir de animalitos, figuras o cualquier cosa que se te venga a la mente, pero si quieres realizar una por ti mismo para el cumpleaños de tu hijo/a, te damos la idea de realizarla en forma de número, será algo diferente a lo cotidiano, sencillo de realizar y además ¡te quedará estupenda!
MATERIALES:
Necesitarás dos pliegos grandes de cartulina, puedes elegirla del color que vayas a forrarla más tarde, papel de seda, tijeras, pega blanca o de barra y cinta adhesiva.
MANOS A LA OBRA:
PASO 1
Dibuja un número lo suficientemente grande en ambos pliegos, en este caso será el número cinco (5), seguidamente procede a cortarlos, preferiblemente usa alguna plantilla o la ayuda de una regla, recuerda que ambos números deben ser iguales.
PASO 2
Con lo que te ha sobrado, recorta trozos rectangulares, éstos te van a servir para cubrir los bordes de tu número, pégalas con la ayuda de la cinta adhesiva, ¡será sumamente sencillo!
PASO 3
Une la otra cara del reverso del número 5. Te recomendamos abrirle un pequeño agujero por donde puedas colocar caramelos cuando hayas terminado tu linda piñata.
PASO 4
Recorta el papel de seda en tiras del mismo tamaño, debes asegurarte de tener suficiente para cubrir toda tu piñata.
PASO 5
Procede a cubrir la piñata con todas las tiras que has recortado, te sugerimos pegarlo con pega de barra porque el pegamento blanco tiende a correr o distorsionar el color del papel de seda, pero si te decides por el pegamento o goma blanca, debes ser muy cuidadoso de no decolorar lo que vayas pegando.
PASO 6
Con la ayuda de la tijera, recorta pequeños pliegos o flequillos a las tiras de papel, esto le dará un efecto llamativo a tu piñata.
¡TU PIÑATA ESTÁ LISTA!
Si quieres darle un toque más llamativo, puedes agregarle lindas flores artificiales, además de llenarla con dulces o caramelos ligeros de tu preferencia y… ¡voilá! Tienes una piñata linda hecha en casa, ¡es sumamente fácil de hacer!, ¡Inténtalo!