La repostería nupcial se ha convertido en toda una moda y cada año se reinventa con nuevas técnicas que se convierten en tendencia mundial. El pastel es un elemento importante en tu boda y por ende debe lucir fabuloso así que si quieres deslumbrar a todos sigue leyendo y descubre lo que este 2017 trae para ti.
NAKED CAKES
Los pasteles desnudos han llegado para quedarse debido a su versatilidad y minimalismo son ideales para tu boda. Estos se caracterizan por presentar al bizcocho en su forma natural sin coberturas, solo con una fina capa de glaseado o crema pastelera, se suele acompañar de frutas o flores para decorarlo. Sencillo, delicado y delicioso, el pastel indicado.
DRIP CAKES
Un Drip Cake es un pastel que está cubierto con una ganache chorreando o goteando sobre la superficie del pastel, esta técnica la creó en 2015 la repostera australiana Katherine Sabbat. Desde entonces ha revolucionado el mundo de la repostería llegando a la moda nupcial en la que se suele observar la utilización de ganaches brillantes o metalizados sobre el pastel. Si buscas un pastel moderno y que rompa con el estilo clásico éste es el ideal.
RUFFLE CAKE
Esta técnica se basa en la utilización de olanes o volantes decorativos que se colocan en el pastel brindándole una textura rizada diferente de la clásica lisa. Puedes emplearlo en todo el pastel o hacerlo en algunas partes combinando así diferentes texturas. Para dale un toque más estético puedes aplicar la famosa técnica del Ombré degradé, utilizando el mismo color pero variando sus tonos. ¡Un pastel tierno, romántico y elegante!
DONUTS CAKES
Las torres de donasson la opción perfecta si buscas algo práctico, sencillo y delicioso, es una alternativa que ha venido ganando seguidores en la moda nupcial ya que evita la fatigosa tarea de cortar el pastel. Puedes realizar una fabulosa estructura con ellas o utilizar una mini cake en la cima y luego disponerlas donas en forma de torre. ¡Añádele flores o algún lindo topper y obtendrás un pastel magnífico sin mucho esfuerzo!
GLITTER CAKES
Los pasteles con brillantina han venido revolucionando el mundo de la repostería nupcial convirtiéndose en el aliado perfecto para decorar. Esteglitter es comestible y lo hay disponible en todos los colores aunque los más usuales para bodas son el dorado y plateado. También puedes sustituirla por pinturas metalizadas que es otra técnica que se ha puesto de moda y le brindará una apariencia elegante y glamorosa.
CHALK CAKES
Es una técnica que busca imitar la textura y apariencia de una pizarra de tiza creada por la repostera LizMarek de Artisan Cake Company alcanzando su popularidad en 2015. Esta técnica resulta ideal ya que brinda la oportunidad de añadir letras, palabras o dibujos sobre el fondant, éste suele ser negro y las figuras se realizan con tiza comestible que puede ser la tradicional blanca o incluso de colores. Puedes añadirle adornos florales, brillantina o combinarlo con otra textura.
WATERCOLOR CAKES
Son pasteles pintados a mano utilizando el arte de la acuarela, aunque bien no es una técnica proveniente del mundo gastronómico ha hecho su debut exitosamente. Inspirándose en fabulosas pinturas se ha llevado a los pasteles obteniendo hermosos resultados. Se pueden pintar hermosas figuras, paisajes o sencillamente un difuminado increíble. Puedes combinarlo con la técnica del degradado o incluirle tonos metalizados o brillantes, lucirá fabuloso.
MAPPING CAKES
Conocidos también como pasteles en 3D esta es una técnica que viene ganando terrero y revolucionando la gastronomía nupcial. Para realizar un mapping cake es necesario decorar la torta con una cubierta totalmente blanca ya que sobre esta se proyectarán imágenes como si fuera una película. Esta idea es súper creativa ya que puedes contar tu propia historia sobre el pastel. Debes darle protagonismo al pastel y ubicarlo en un sitio visible para que todos puedan apreciarlo.
¿Te ha gustado alguna técnica? Son geniales y cualquiera que escojas lucirá perfecta en tu pastel.