Tipos de merengues para postres Suspiros que enamoran en tu fiesta

01/07/2016

Los merengues, suspiros o meringues, son deliciosos postres de gran demanda por grandes y chicos. Además de su fácil elaboración, son económicos y perfectos para degustar. Existe gran diversidad de presentaciones que puedes incluir en la clásica mesa dulces de tu fiesta de bodas y aquí te mostraremos sus técnicas reposteras más reconocidas.

Tipos de merengues para postres Suspiros que enamoran en tu fiesta

Antiguamente, en varias partes de Galicia (España) comían merengues como una merienda para apaciguar el hambre a media tarde, de allí proviene su terminología meringue o merendinio. Éstos pueden ser blandos si se prepararan de la manera clásica o francesa, semiduros en la versión italiana, o duros si los merengues se cocinan en horno.

Suspiros que enamoran en tu fiesta de boda 1

MERENGUE FRANCÉS

Es la versión más común, solo tienes que batir las claras a punto de nieve y cuando empiecen a hacer espuma, añadir el azúcar gradualmente hasta obtener una apariencia brillante. Con esta mezcla puedes hacer pequeños discos, que llevados al horno se convertirán en ese dulce suave, seco, crocante que a todos les encanta.

MERENGUE FRANCÉS

MERENGUE SUIZO

Es aquel que puedes encontrar en la decoración de tartas, bizcochos y helados. En algunas ocasiones, lo gratinan en el horno para lograr una excelente terminación. Aunque tiene una apariencia muy peculiar, es sencillo elaborarlo ya que solo implica llevar las claras de huevo y el azúcar a baño de maría hasta que alcancen los 55ºC. Luego sigues batiendo hasta que aumente el volumen y la mezcla quede firme.

MERENGUE SUIZO

MERENGUE ITALIANO

Es el más indicado para adornar tartas, para el mousses, suflés u otras preparaciones aireadas. Para su preparación se tiene que batir las claras a punto de nieve y por otro lado, preparar un almíbar con agua, azúcar y un poco de glucosa para evitar que cristalice el azúcar. Luego, mezcla las claras con el almíbar caliente, para obtener como resultado un merengue más duro que el francés.

MERENGUE ITALIANO

¿Qué tipo de merengue te gustó más? ¿Todos? Pues no pierdas la oportunidad de utilizarlos para crear o decorar deliciosos postres que cautiven los paladares más golosos en el día de tu ceremonia nupcial.