Los indicadores o enumeradores, son aquellos que se colocan en el centro de las mesas para que los invitados puedan ubicarse sin mayores contra tiempo. La mayoría de los casos, están personalizados acorde a la temática de la boda, en el siguiente post te mostraremos hacer tus propios indicadores a través de un tutorial muy sencillo.
MATERIALES
Lo primero que necesitarás será una plantilla que establezca el diseño de los números que irán en las mesas, estas son muy fáciles de conseguir en el internet o puedes diseñarlas por tu propia cuenta. Otro implemento será papel decorativo para cubrir la maceta, un cortador curvo, pegamento, mecatillo para decorar, regla, tijera y paletas de madera.
CORTE DE PLANTILLAS
Lo primero que tendrás que hacer es cortar los números de las plantillas. Este paso debes hacerlo con mucho cuidado, ya que dependerá de cómo se van los indicadores en los centros de mesa. Para hacerlo a la perfección utiliza la regla y un cortador preciso, es importante que el diseño de los números sea cuadrado para que no tengas mayor dificultad en el momento de cortarlos.
DECORACIÓN
Una vez que tengas cortado todos los números, debes proseguir a darles los detalles. Con el cortador curvo, debes recortar las esquinas de los indicadores para darle estilo, luego pega la paleta de madera por el lado posterior del enumerador y por último forra la maceta con el papel decorativo y sostenlo con un lazo hecho con el mecatillo antes mencionado.
¡HORA DE COLOCARLOS!
Una vez que tengas las macetas y las paletas de maderas pegadas al indicador, llego la hora de fusionarlos para que tengas tus centros de mesa con su respectivo indicador. Trata de ubicarlo un poco sobresaliente para que el arreglo floral no lo opaque.
Fuente:
Tendenciasdebodas