¿Sabías que tus pertenencias antiguas pueden convertirse en maravillosos elementos decorativos? Bien sea en el estilo rústico, vintage o shabby chic son grandes materiales de apoyo para realizar la composición perfecta que destaque un evento especial como tu boda, solo necesitas una pizca de ingenio para amenizar esa importante recepción. A continuación, algunas ideas súper creativas para darle uso a algunos de los objetos que hasta este momento, quisiste desechar.
ELEMENTOS CLAVE
Un vestido inspirado en la antigüedad debe incluir tejidos de época como tul, encaje, organza y/o seda y su diseño, incorporar mangas en forma de globo, al codo o largas. También, puedes lucir los brazos descubiertos con los maravillosos cortes en uve o barco, ideales para darle esa elegancia de antaño que buscas.
BUZÓN DE REGALOS
Algo muy habitual en las épocas pasadas era la comunicación a través del correo; qué te parece si te inspiras en esta modalidad, colocando una maleta vieja o un antiguo buzón de cartas en el que los invitados dispongan los obsequios monetarios junto a mensajes de buenos deseos en esta nueva etapa que estás por iniciar. ¡Una ingeniosa idea que no pasará desapercibida!
RELIQUIAS EN TU MESA
Desempolva ese antiguo estante de madera y saca las viejas vajillas de la abuela para armar una magistral composición en la mesa de los invitados. Algo que funciona muy bien es utilizar elementos nuevos para darle ese característico toque de modernismo a los objetos clásicos y así mostrar un contraste de épocas que cause gran expectativa entre los presentes. ¡Simplemente inspirador!
Mezcla flores, madera, reliquias y tonalidades pasteles para crear centros de mesa únicos que adornen cada mostrador; estos elementos son fundamentales en las recepciones, pues además de complementar la decoración, son hermosos y de gran notoriedad.
MESA DE POSTRES
¿Sabes qué área acapara la mayor atención de los comensales? La mesa de postres, y es que además de ser el lugar donde se encuentra el repertorio de exquisitos dulces, es un espacio ideal para situar muchos elementos clásicos como cajas de madera, perfectas para soportar arreglos florales y hasta degustaciones, artefactos antiguos como máquinas de coser e imponentes candelabros, cuya versatilidad los convierten en uno de los objetos más utilizados en celebraciones tan importantes como la tuya.