Antes de comenzar a organizar la decoración de la boda, lo primero que debes establecer es el color o los colores que predominarán en la ceremonia. El rojo resulta un tono perfecto para la ocasión, ya que representa pasión y entrega. Características propias de la pareja al vivir este día tan especial. Sigue estos consejos de cómo utilizar esta tonalidad y tendrás un resultado excelente.
INVITACIONES
Debes asegurarte que todos los aspectos de la boda tenga un fuerte dominio con el color rojo. Por eso las invitaciones deben apegarse a esta tonalidad. Tienes varios tonos para combinar, el dorado y el blanco resultan ideales para acompañar el carmesí. Puedes utilizar un lazo o un bordaje rojo para cubrir la tarjeta o si prefieres, haz un sobre que la cubra por completo.
DECORACIÓN CARMESÍ
En el color rojo podrás tener mucha libertad a la hora de decorar. Para comenzar puedes vestir el paso hacia el altar, con una alfombra escarlata y con pétalos de rosa por encima, quedará genial. El espaldar de las sillas también pueden ir decoradas con una delicada tela de esta tonalidad y la mantelería apóyala en los colores blancos y elementos de cristal.
CENTROS DE MESA
Para los centros de mesa el elemento predilecto para utilizar son las rosas rojas. Coloca unos arreglos con candelabros dorados o plateados, otra opción es colocarlas sin altura en un recipiente bajo. Si no quieres utilizar rojas, puedes optar por otras flores rojas sumergidas en cilindros de cristales, añade algunas piedras preciosas para hacerlo más llamativo.
PASTEL ENTRE CLÁSICO Y MODERNO
Es difícil desprenderse del color blanco para el pastel de bodas. Sin embargo, siendo tu boda roja, puedes jugar con las dos tonalidades. Puedes hacer un bizcocho que sea totalmente blanco pero con detalles en rojo o puedes hacer que lleve el tono carmesí por dentro. Si eres amante de las frutas, la fresa puede ayudarte a lograr esos detalles rojizos que deseas.
VESTIDOS CON PASIÓN
El rojo es un color que representa poder y seguridad. No pierdas la oportunidad para usarlo también en la vestimenta. Es recomendable que tu vestido siga siendo del tradicional blanco, aunque pudieras utilizar algunos accesorios en rojo. En cuanto a las damas de honor sería perfecto que fueran en un hermoso traje granate y para que sea más original el novio puede vestir un traje de alguna variante de la tonalidad protagónica.