¿Sufres de insomnio en la víspera de tu boda? ¡Deja de preocuparte! Aquí está la ayuda que necesitas: se trata del yoga, ya que practicarlo con regularidad relaja mente y cuerpo. A continuación, algunas de las posiciones más beneficiosas que no sólo te ayudarán a conciliar el sueño, sino que te mantendrán con energía y relajada durante tu enlace matrimonial.
1. UTTANASANA
Uttanasana o flexión de pie es una posición súper efectiva para aliviar el asma, la hipertensión arterial, infertilidad, osteoporosis, además del dolor de cabeza e insomnio. Para realizarla, colócate de pie con las manos arriba y dobla el cuerpo desde la cadera, manteniendo las rodillas rectas. Ubica las manos al lado de tus pies, apoya las palmas contra el piso y procede a relajarte.
2. SUKHASANA
Si buscas una relajación profunda que te ayude a equilibrar tus energías, la postura sukhasana es perfecta para ti. Sólo necesitas sentarte en el sueño con las piernas cruzadas con la cadera equilibrada y bien apoyada. Si lo prefieres utiliza una almohada o un block de yoga para lograr esta nivelación.
3. PASCHIMOTTANASANA
La postura de la pinza o paschimottanasana es la extensión de la parte posterior del cuerpo. La realizas sentándote en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Después levanta los brazos, inhala, exhala e inclínate hasta alcanzar tus pies. Deja reposar tu cara entre las rodillas y comienza la relajación. Haz este ejercicio sola o con tu pareja y verás resultados al instante.
4. UTTANA SHISHOSANA
Esta es una flexión conocida también como "postura de gato" o "cachorro estirado" que consiste en arrodillarse en el piso manteniendo el equilibrio, mientras respiras profundo y flexionas el cuerpo hacia adelante con los brazos completamente estirados y apoyados en el suelo. Esta posición además de fortalecer los músculos, ayuda a liberar estrés.
5. ADHO MUKHA SVANASANA
"El perro boca abajo" o "adho mukha svanasana" es un estiramiento muy peculiar que recuerda la posición de un canino cuando se estira, por lo que se realiza colocando tu cuerpo en forma de "V" con la mirada hacia el piso. Este asana de yoga hace llegar más sangre a la cabeza, relajando y despejando la mente.