Llego el momento de comenzar los preparativos de la boda y tener en cuenta un promedio de las tarjetas que realizarás para cada invitado es sumamente importante. Es una de las primeras diligencias que harás, es por eso que debes ponerle cuidado desde un principio, no querrás que nadie quede por fuera. Aquí te mostraremos la mejor forma de calcular la cantidad correctamente.
REALIZA UNA LISTA EXACTA
Para comenzar sin equivocaciones, debes realizar una lista con cada uno de los invitados. Procura que sea muy precisa y anótalos a todos por individual, independiente de que vengan en pareja o no, así tendrás una cantidad promedio de cuantos invitados irán a tu boda, recuerda que no siempre será la cantidad exacta.
DIVÍDELOS Y AGRÚPALOS
A la lista que realizaste previamente, debes aplicarle una agrupación o divisiones de todos aquellos invitados que vendrán en pareja o grupos. Esto te dará una idea de cuantas invitaciones realizar, no precisamente cada individuo necesitará una tarjeta. Te puedes encontrar con el caso que una sola bastará para dos o tres personas que convivan en la misma casa.
LOS FAMILIARES
Debes tener cuidado con las invitaciones de los familiares, si vas a invitar a un grupo familiar que reside en un mismo hogar lo más práctico sería hacer una tarjeta para todo el grupo. Sin embargo, este caso solo aplica si en la familia hijos pequeños, pero si ya son mayores de edad querrán tener una propia con acompañante incluido.
AMIGOS Y ACOMPAÑANTES
Calcula el número de amigos que invitarás a la boda y agrega un acompañante por cada uno. La mayoría de ellos querrá ir en pareja, también debes tomar en cuenta a los que tengas hijos. Si tus amigos están casados y tienes familiaridad con la familia de cada uno, es recomendable que envíes una invitación por individual por si quieren llevar a sus padres.
INVITACIONES EXTRAS
Nunca esta demás que realices unas cuantas invitaciones extras, servirán para aquellos invitados rezagados o de última hora. Es normal que entre tanta gente se te pase por alto uno que otro. Estas invitaciones serán un tanto diferentes ya que no tendrán el nombre del invitado escrito, se escribirán a la hora de solucionar el percance.
FORMULA SEGURA
Existe una fórmula que es realizada por las agencias encargadas de hacer las tarjetas, que los ayuda a calcular el número de invitaciones que producirán. Si lo deseas puedes aplicarla para que tengas un porcentaje cercano de cuantas serán. La ecuación consiste en dividir el número total de invitados por dos y sumarle el 25% del total de convocados. Por ejemplo, 200 (el número de invitados) entré dos (100 tarjetas) más el 25% de los 200 invitados (50 invitaciones extras).
Dato extra
Todo detalle en la boda es maravilloso y las tarjetas de invitaciones no pasarán desapercibidas. No olvides realizar una especial para los novios para que les quede de recuerdo.