¿Quieres hacer una boda retro? Entonces no pierdas la pista del siguiente artículo que te mostrará cómo lograr una recepción clásica y sofisticada inspirada en una de las épocas más influyentes, en la que lo simple y extravagante se mezclan para formar una obra maestra decorativa, durante tu especial celebración.
DAMAS DE HONOR
La moda retro comprendió los años 50, 60 y 70 y se caracterizó por los trajes de tonos suaves como el verde, amarillo o azul y el contraste de matices imponentes como el rojo, naranja, fucsia, además de los clásicos blanco y negro. Esta tendencia tuvo como principales referentes los vestidos estampados con formas geométricas, un poco ceñidos a la cintura y de largo, a la rodilla ¡muy chic!
LOOK CLÁSICO Y ELEGANTE
El traje de la flamante novia es sinónimo de elegancia y distinción; elige un fabuloso diseño tradicional con un corte hasta las rodillas o algunos centímetros más abajo, que destaque por sus atractivas telas como chifón y encaje. Luce un cabello recogido con volumen y un tocado de flores, plumas o pedrería. Resalta tu mirada con rímel, delineador, coloridas sombras y labios nude o rojo.
TRAJE DEL NOVIO
Una genial idea para el traje del novio es usar un diseño ajustado, pantalón estructurado, camisa manga larga, corbata delgada o corbatín y complementar, añadiendo un sombrero tipo Mad Men. El calzado representativo de esta magnífica época es el "Winklepicker" o zapato puntiagudo de material brillante. ¡Tu hombre lucirá como todo un galán!
CAMINO AL ALTAR
Coloca una cortina estampada en matices claros, destacados arreglos florales además de algunos elementos coloridos como habladores, antiguas máquinas de escribir y portarretratos que muestren fotografías (en blanco y negro) de los novios tomadas antes del enlace nupcial ¡muy representativos de la moda retro!
INIGUALABLE RECEPCIÓN
Incluye sobre cada mesa de los invitados, un mantel colorido, antiguos candelabros, copas de cristal y distinguidas vasijas que den ese toque de sofisticación que buscas para tu recepción. Ameniza la velada con una música de fondo que incluya éxitos de los años 50, 60 y 70 y como atracción principal, una banda que se encargue de revivir la época donde triunfó el gran estilo retro.