El vestido de novia es uno de los elementos que genera mayor expectativa y comentarios durante la boda, es por ello que para elegir el diseño ideal es importante que tomes en cuenta los útiles consejos que se muestran a continuación:
1. ESTABLECE TU PRESUPUESTO
Lo primero que debes conocer es el capital que dispones para comprar el vestido ideal; esto te permitirá estar al tanto de tus posibilidades; si apostar por un fantástico traje de diseñador o inclinarte por una opción más modesta pero igualmente elegante.
2. CONOCE TU FIGURA
Estudia tus proporciones e investiga sobre estilos diferentes que no solo te ayuden a destacar tu magnífica figura, sino que te haga lucir distinguida y radiante durante una de las veladas más importantes de tu vida: tu boda.
3. COMPARTE TU VISIÓN
Reúne a tus amigas y hazles saber qué corte (sirena, tipo princesa, imperio o Ball Gown) y estilo buscas para tu vestido de novia; bien sea un icónico traje vintage o un deslumbrante diseño bohemio que impacte a todos; tener clara la visión de la novia marcará gran diferencia en el resultado final.
4. CONSIDERA LA LOCACIÓN
Si la celebración se realizará en un salón de fiestas, las posibilidades son infinitas, sin embargo, si la recepción se llevará a cabo en una localidad inusual como la playa o en un lugar recóndito, es recomendable seleccionar una opción cómoda que te permita lidiar con el entorno, sin dejar de lucir como toda una reina.
5. CONFÍA EN TUS INSTINTOS
Algunas novias necesitan confirmar que han tomado la decisión más acertada y si esa disposición es cuestionada, su seguridad se desmorona en segundos. ¡Confía en tus instintos! Puede ser difícil que tus amigas no aprueben el traje que deseas, pero si realmente sabes lo que buscas, sé fiel a esa visión.
6. POSIBLES CAMBIOS
Toma en cuenta que los vestidos pueden tener alteraciones en el diseño, así que pruébate cuántos sean necesarios hasta elegir el ideal. Además, cada vez que incluyas accesorios para complementar tu look (joyas o tiaras), el precio aumenta. Sé precavida y amplía tu presupuesto para que estos posibles cambios de último minuto, no te tomen por sorpresa.