Todas las fiestas, especialmente los 15 años son eventos donde la creatividad y los toques personales pueden hacer la diferencia, lo importante es que te sientas identificada con el tema del evento. A continuación te damos algunas ideas que puedes considerar para hacer de tu fiesta algo totalmente diferente y divertida.
ESCOGE UN TEMA Y MARCA TU ESTILO
Puedes seleccionar un tema que vaya de acuerdo a tu estilo para tu fiesta, emplear un color especial y usarlo para decorar las mesas, en las flores, la iluminación, el vestido y algunos toques en la vestimenta de los chambelanes o damas es una excelente opción; también puedes utilizar una época, es decir escoger por ejemplo los años 50’s y montar alguna coreografía representativa, vestuario, peinados, que sean los adecuados.
LAS INVITACIONES
No necesariamente deben ser formales, puedes jugar con tu creatividad y enviarlas en un CD o alguna caja con un motivo de la fiesta, puede ser una invitación que tenga que ver con algún hobby o entretenimiento; la idea es que rompa los esquemas y no sea tan monótona, ya que el tipo de invitación es la que determina el estilo de la fiesta.
NACIONALIDAD DIFERENTE
En el caso en el que tus papás o tú sean de alguna otra nacionalidad podrán manejar sus costumbres y tradiciones. Sin embargo ésta no es una limitante ya que muchas chicas eligen hacer fiesta de nacionalidades muy diferentes a las de origen.
POR GUSTOS Y AFICIONES
Definitivamente este aspecto es en el que más se imprime la personalidad de la festejada. Existen chicas a las que les gusta la naturaleza y deciden hacer su fiesta en la playa. A otras les gusta el teatro y en vez de bailar el vals montan una pequeña obra de teatro. Los performance están a la orden del día para poder imprimir algo diferente en la fiesta y de aquí mismo tomar el tema.
DE COLORES
El color es uno de los aspectos más comunes para crear una fiesta tema. Estas fiestas se caracterizan por utilizar uno o dos colores en toda la planeación del evento. Los tonos elegidos se aplican en los vestidos de las damas, moños o fajas de los chambelanes, la mantelería, los centros de mesa, los recuerdos y hasta en el pastel. Aunque sea un mismo color las texturas son también importantes, es decir, puedes utilizar telas en diferentes lugares del salón o jardín.
OTRAS
Sobre todo, las chicas quieren cosas modernas y no tan clásicas. Las fiestas minimalistas están muy de moda, para lograrlas se utilizan salas lounge, iluminación robótica y flores con aspectos zen; incluso se puede llevar a cabo en una discoteca. Otra idea es utilizar el feng shui para que las energías y los colores contribuyan a crear una atmosfera positiva en tu celebración. Las estaciones del año con sus característicos colores y sensaciones también podrían ser el tema central de una fiesta.
LAS FLORES
Otro de los aspectos más utilizados para realizar una fiesta creativa es el uso de flores. Existe una gran variedad de ellas y puedes emplear tu favorita en todos los detalles de la fiesta y la decoración; los centros de mesa, los adornos, los recuerdos, el vestido, el ramo e incluso el tocado.
Todos estos detalles requieren de mucho cuidado y tiempo para realizarse. Lo más importante es que decidas romper con todo lo visto y crear una fiesta memorable… que pase el tiempo y los invitados recuerden los pormenores del evento.