En la actualidad, las quinceañeras solicitan en sus invitaciones que en lugar de regalarles flores, un bolso o CD, el regalo sea en efectivo; pero ¿qué hacer con ese dinero?, ¿dónde invertirlo? para que éste no se escape como sal en el agua. Para ello, te presentamos algunas sugerencias.
Lo primero es saber con cuánto dinero cuentas, sea mucho o poco debes usar el criterio de que “la abundancia trae escasez”, es decir, creemos que el dinero es infinito y comenzamos a gastarlo sin tener una planificación. Ten cuidado con los impulsos.
HAZ TU LISTA
Al ser una chica de 15 años seguramente querrás muchas cosas por lo que es recomendable que realices una lista para decidir cuál de estas quieres más y cuales pueden esperar. Piensa a largo plazo, ya que probablemente recibiste una importante cantidad de dinero que de otra manera sería difícil tener en tus manos.
ABRE UNA CUENTA A PLAZO FIJO
Si aún no tienes claro en que invertirlo lo mejor es abrir una cuenta bancaria a plazo fijo, así tu dinero estará más seguro y podrás pensar con más calma y tiempo hacia donde lo quieres destinar o si lo prefieres, puedas seguir ahorrándolo para el futuro.
EDUCACIÓN
Si quieres llegar a ser una chica independiente y exitosa debes empezar desde ya, la mejor opción es invertir en tu educación, es un dinero que nunca será desperdiciado y siempre te traerá beneficios; además las universidades son cada vez más costosas. Podrías utilizar ese dinero para pagar un curso de algún idioma o de una actividad que siempre quisiste hacer, como un curso de chef, de diseño de ropa, computación o de algún instrumento musical.
UN VIAJE
Conocer otro país, otra cultura y personas de otras naciones es una experiencia inigualable, que si no has vivido, deberías experimentar. Puedes aprovechar los cruceros para quinceañeras, apuntarte a un enriquecedor programa de intercambio cultural u optar por asesorarte en alguna agencia de viajes de las muchas que ofrecen paquetes excelentes para divertirte mientras observas parte del mundo.
ORO, PLATA O PIEDRAS PRECIOSAS
Esta es una excelente opción paras las quinceañeras más coquetas, ya que además de saciar sus gustos para verse bellas y hermosas, las prendas hechas con estos materiales nunca pierden su valor.
EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Las redes sociales y el sin fin de páginas de video y música que existen han convertido este rubro en uno de los preferidos de los jóvenes, por lo que tal vez quieras invertir en adquirir una mini laptop, una tablet, o cualquier otro equipo electrónico de tu preferencia.
SÓLO UNA PARTE
Existen otras tentaciones en las que seguramente querrás gastar tu dinero como ropa, un spa, ir a divertirte con los amigos; no se trata de que no lo puedas hacer, pero no lo uses todo, haz un apartado para saciar estos antojos y el resto inviértelo con inteligencia.