Cuando las chicas judías han alcanzado la madurez, sueñan con celebrar de una forma única su Bat Mitzvah. Si se acerca el momento de dar ese gran paso, sigue leyendo y lleva a cabo las siguientes ideas para organizar un lounge juvenil y glamoroso.
ASCENDER A LA BIMÁ
Cuando las chicas van a “realizar su Bat Mitzvah” significa que van a ascender a la “bimá” (podio) para leer La Torá; éste es un acto que al llevarse a cabo, no sólo demuestra que se ha alcanzado la edad madura sino que continúa con una tradición que empezó en el Monte Sinaí.
LA DECORACIÓN
La celebración posterior debe ser digna de tan mágico y trascendente momento, además de llevar la frescura que la jovencita transmite. Así que la combinación de colores claros como beige y marfil con distintas tonalidades de azules, será espectacular. Puedes agregar elementos favoritos de la señorita como flores o corazones que resalten en toda la recepción.
Centros de mesas elegantes con calas blancas que expresen la pureza y espiritualidad de la ocasión, además de luces que resalten los colores y elementos deseados; van a lograr que todos queden fascinados.
LOUNGE
Para lograr una relajada pero sobresaliente zona lounge instala cómodos muebles en degradados azules con cojines que resalten por su brillo. Ilumina con velas ataviadas de corazones, darán la sensación de elegancia y frescura que deseas transmitir.
PISTA DE BAILE
Debe ser un espacio bastante amplio, pues lo ideal es que la homenajeada y sus invitados tengan una excelente área para poder ejecutar algunos pasos de baile. Recuerda que cada detalle es sumamente importante; como colgar flores de las columnas y agregar brillos o corazones a las mismas.
Por lo general, la jovencita lleva a cabo algún tipo de danza o coreografía con música tradicional. Para hacer más amena la celebración; puedes contratar un grupo de coreógrafos que ayuden con el baile u organizarse entre amigos para ejecutarlo.
¡PREPAREN LAS SILLAS!
Como es costumbre en los ritos judíos, los benei mitzvá o bnei mitzvah son aquellos que ya han alcanzado la edad madura, por lo tanto los levantan en sillas mientras todos danzan a su alrededor. La homenajeada puede ir primero y levantarla en el aire junto a familiares y amigos, luego sus hermanos o hermanas y seguidamente a sus padres. Será una sensación inolvidable.
TENTACIONES A LA MANO
Luego de tanto bailar y celebrar van a gastar mucha energía. Ubica dulces, fuentes de chocolate con frutas y postres a lo largo del salón para que todos puedan comer en el momento que deseen reponer ánimos.
SOUVENIRS
Prepara unos lindos obsequios para tus invitados agradeciéndoles por haberles acompañado en tan importante evento. Puedes entregar cajitas con macarrones franceses o lindos bolsitos personalizados para aquellos invitados especiales de la agasajada. Todos con los colores y detalles característicos de la celebración.
¡A DISFRUTAR!
Luego de todos los rituales y actos religiosos, la jovencita merece disfrutar del momento más importante de su vida, así que entre corazones, brillos, luces y azules, el Bat Mitzvah que organices será el más elegante e inolvidable que jamás haya soñado.