Organizar la celebración perfecta puede ser una tarea difícil, pero no imposible. En el siguiente post te mostraremos los pasos fundamentales que debes seguir para realizar una inigualable recepción, en la comodidad de tu hogar.
CAPACIDAD DEL LUGAR
Échale un vistazo al espacio de tu hogar donde piensas realizar la celebración; bien sea en la sala o jardín y luego chequea el número de invitados que puedes recibir y la manera más práctica de ubicar muebles y sillas para que cada persona disfrute cómodamente de una celebración llena de momentos únicos y divertidos.
ENVÍA INVITACIONES
Es importante que reflejes en las invitaciones información detallada del evento como el motivo, hora, lugar, formalidad y si la dirección es confusa, incluye un sencillo mapa para que los comensales lleguen sin contratiempos. Te recomendamos enviar las tarjetas de 15 a 30 días de antelación. Además para generar mayor convocatoria, pide a los asistentes confirmar su presencia.
FINGER FOODS
Apuesta a lo práctico eligiendo apetitosas finger foods como: sándwiches, hamburguesas, bocaditos capresa, mini pizzas, entre otros aperitivos ideales para tu celebración. No olvides ofrecer postrecitos como macarrones franceses, golosinas, cupcakes; sírvelos sobre bases o vajillas distintivas y se verán ¡irresistibles al paladar!
MINI BAR DE BEBIDAS
Es importante contar con gran variedad y calcular al menos medio litro de líquidos por persona, asegúrate de mantenerlos fríos durante la recepción utilizando hielo o un espacioso congelador. Ubica todo en un distintivo mini bar de bebidas para que cada invitado pueda servirse al gusto lo que desee y listo, ¡una cosa menos de qué preocuparse!
MÚSICA IDEAL
Si deseas una tranquila celebración en la que los invitados se sienten cómodamente a disfrutar de una buena conversación, un lindo fondo musical es perfecto para la ocasión. Si por el contrario quieres que las personas bailen toda la noche, es importante contar con una colección de ritmos ¡que pondrán a bailar a todos!
¡ROMPE EL HIELO!
Si quieres romper el hielo entre tus invitados debes lograr interacción entre ellos. Para lograrlo, lo más acertado es organizar entretenidas actividades como juegos de adivinanzas, jenga, entre otros que seguramente causarán furor entre tus invitados. Si tu presupuesto lo permite, contrata un recreador que se encargue de todo, mientras tú disfrutas el momento.
FOTOS MEMORABLES
Prepara tu cámara fotográfica para capturar los instantes memorables de la fiesta. Elabora con cartulina accesorios llamativos como sombreros, lentes y bigotes para que tus invitados los luzcan mientras son retratados en una imperdible sesión fotográfica.