Vestidos de novia tejidos ¡Delicados y originales! Confecciones nupciales en croché

14/12/2016

Para muchos es un pasatiempo, pero el croché, ganchillo o tejido de gancho es arte en su máxima expresión, que consiste en entrelazar hilo o lana con formas específicas, empleando una aguja especial. Esta técnica se originó en el siglo XVI en Europa y desde entonces, no solo ha perdurado a través del tiempo, sino que actualmente, es muy utilizada por grandes diseñadores quienes dirigen su creatividad y talento para crear piezas únicas y originales. Qué tal si te inspiras en esta increíble manualidad para lucir un deslumbrante traje, sinónimo de elegancia y belleza.

Vestidos de novia tejidos ¡Delicados y originales! Confecciones nupciales en croché

GRAN VERSATILIDAD

Uno de los beneficios principales de lucir un vestido nupcial de este material es que ofrece mucha versatilidad, es decir, es una opción ideal para celebraciones al aire libre o en interiores, casuales o de gran formalidad. Solo debes decidir con antelación un diseño específico que no solo sea lindo, sino que destaque tus mejores atributos durante una ocasión tan importante como tu boda.

Vestidos de novia tejidos. Imagen 2

CORTE INDICADO

Algo que debes saber sobre estas fascinantes artesanías es que lucen muy bien con cortes específicos, largos o cortos, como el recto, canesú, imperio, tubo o el tipo sirena, cuyo derroche de elegancia y sensualidad lo ubican entre los preferidos de las novias en su gran día. ¡Lucirás como una reina en tu camino al altar!

Vestidos de novia tejidos. Imagen 3

DEFINE TU ESTILO

La adaptabilidad del croché no tienes límites, y es que este tipo de trabajos puede adaptarse a cualquier estilo, bien sea un inspirador vintage que se realice en un salón de fiestas, hasta un icónico hippie que quieras mostrar durante una ceremonia playera. Lo importante es que te sientas cómoda y hermosa con una de estas magistrales piezas, que seguramente no pasarán desapercibidas.

Vestidos de novia tejidos. Imagen 4

INSPIRADORES COMPLEMENTOS

Los accesorios y elementos extra son los complementos ideales para un vestido de novia y este caso no es la excepción, así que no dudes en incluir en tu outfit delicadas joyas, sofisticados cinturones que hagan contraste con el vestido y combine con el cortejo, y un espectacular ramo de novia que le dé una dosis adicional de glamour y estilo a tu look. ¡Una apariencia única como tú!

Vestidos de novia tejidos. Imagen 5

COMBINACIÓN PERFECTA

¿Sabías que el ganchillo es perfectamente combinable con otros tejidos? Así que si deseas agregar una tela como base de tu vestido o incorporar una prenda realizada con otro material como el tul, puedes hacerlo. Esto además de darle más dinamismo al atuendo nupcial, causará revuelo entre tus invitados. ¡Una creación súper original!

Vestidos de novia tejidos. Imagen 6

GIOVANA DIAS

Una de las grandes exponentes del ganchillo es la diseñadora brasilera Giovana Dias que desde sus inicios en el año 2005, es una referente de lo hecho a mano. Esta modista describe a la mujer fuerte y enigmática a través de sus visionarias piezas que destilan modernismo y distinción. ¡Atrévete a lucir una de sus espectaculares creaciones y sé la más admirada de la noche!

Vestidos de novia tejidos. Imagen 7