Los vestidos con mangas han pasado desde lo tradicional a lo vanguardista, innovando con increíbles propuestas que hacen suspirar a cualquier novia. Existen varios estilos de mangas que según tu fisonomía y necesidades lucen perfectas. Si deseas descubrir cuál te va mejor sigue leyendo y descubre los estilos más hermosos con los tips que necesitas para lucir radiante en tu mágico día.
MANGA CORTA O CAMISETA
Es un diseño elegante y sutil que brinda comodidad a quien lo lleva, su manga llega a mitad de camino entre el codo y el hombro centrando la atención en hombros y busto. Estas mangas son perfectas para quien desee cubrir la flacidez de los bíceps o alguna imperfección de la piel. Este estilo no es recomendado para mujeres con brazos muy gruesos o espalda muy ancha puesto que resaltará estos aspectos, de igual manera para quienes tienen el torso muy pequeño ya que visualmente acortará la figura.
MANGA SISA O CASQUILLO
Manga pequeña y redondeada que solo cubre el hombro y la parte superior del brazo, resulta ideal para cubrir pequeñas imperfecciones del brazo y es un estilo que va muy bien con transparencias. Favorece a mujeres con brazos delgados y hombros estrechos, luciendo genial sin importar la estatura.
TRES CUARTOS O FRANCESA
Este tipo de mangas es un diseño clásico que sobrevive al tiempo otorgándole a la novia elegancia y delicadeza. Van ceñidas hasta la mitad del antebrazo, entre el codo y la muñeca. Es perfecto porque estiliza la silueta cuando se poseen caderas anchas, disimula los brazos amplios o con imperfecciones y de igual manera si se tienen brazos muy delgados. No es recomendable para quienes tengan los brazos muy cortos puesto que los hará lucir aun más.
MANGA MURCIÉLAGO
Es un estilo muy vanguardista y original debido a que presenta un corte amplio del hombro a la muñeca formando un triangulo hasta la cintura, simulando las peculiares alas de un murciélago. Favorece a las mujeres con brazos delgados o gruesos, con talles largos o caderas amplias. Se pueden realizar con seda, transparencias o bordados para lograr un contraste con la falda que debe llevar una tela más sencilla preferiblemente lisa para llamar la atención en la parte superior.
MANGA POETA
Son mangas largas anchas desde el brazo hasta la muñeca donde se ajustan con un botón o encaje. Están inspiradas en los personajes de la literatura clásica por tanto que al verla, es fácil imaginarse a una hermosa doncella descrita por un poeta. Sirve para mujeres con brazos gruesos o delgados ya que los esconde por completo. Además va bien con vestidos de telas vaporosas, transparencias o encajes reflejando un estilo romántico y femenino.
Ahora ya sabes cuáles son las mangas más hermosas y cómo lucirlas, así que aplica los consejos y deslumbra a todos con un vestido que te lucirá fenomenal resaltando tus mejores ángulos.
FUENTE: