San Miguel de Allende, el lugar perfecto para casarse Cultura y belleza mexicana en tu ceremonia

28/09/2016

El bucólico pueblo de San Miguel de Allende, en México, se convierte en uno de los destinos ideales para celebrar la ceremonia de casados. Es un lugar lleno de cultura y exuberante belleza urbana del país de los aztecas. Si quieres casarte en un ambiente sin igual, es tu mejor opción. Haz de tu boda una experiencia inolvidable en este mágico destino con las siguientes recomendaciones.

San Miguel de Allende, el lugar perfecto para casarse Cultura y belleza mexicana en tu ceremonia

UN POCO DE HISTORIA

San Miguel de Allende es un pueblo ubicado en México, exactamente en el estado de Guanajuato. Fue fundado en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel. Debido a su punto geográfico, se convirtió en uno de los pasajes coloniales más importantes del siglo XV, causa que lo convertiría en un lugar culturalmente rico desde sus inicios hasta nuestros días. Actualmente, se le reconoce como patrimonio cultural de la humanidad. 

San Miguel de Allende, el lugar perfecto para casarse. Imagen 2

SU ARQUITECTURA COLONIAL

Uno de los atractivos más influyentes de San Miguel de Allende y que lo hacen preferido por muchas parejas es su belleza arquitectónica. Con una combinación perfecta entre construcciones coloniales de alta importancia que datan del siglo VX y edificaciones urbanas propias de la cultura mexicana, hacen de este pueblo un espectáculo para la vista y el conocimiento cultural. Es ideal para una boda adentrada en sus encantos turísticos que contempla desde templos hasta hermosas plazas.

San Miguel de Allende, el lugar perfecto para casarse. Imagen 3

MAJESTUOSA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL    

San Miguel de Allende, posee muchos puntos turísticos que lo hacen preferido por las parejas para casarse en este hermoso lugar. Pero la parroquia de San Miguel Arcángel, es uno de los lugares más llamativos que hace que los futuros esposos decidan casarse en este majestuoso templo. Construido a finales del siglo VXII con un estilo neogótico, aporta al pueblo mexicano uno de los focos más impresionantes de sus edificaciones y apropiado para la realización de un casamiento de ensueño.   

San Miguel de Allende, el lugar perfecto para casarse. Imagen 4

TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Sin duda alguna, el contenido cultural e histórico que posee el pueblo de San Miguel de Allende es incomparable, con numerosos edificaciones que admirar, el templo de San Francisco sobresale como uno de los más impresionantes. Posee un estilo churrigueresco (estilo arquitectónico proveniente de España en la época del barroco). Es un destino que los novios no deberían dejar de visitarlo después de su casamiento, recorriendo las pintorescas calles del pueblo.

San Miguel de Allende, el lugar perfecto para casarse. Imagen 5

EL DESFILE DE LOS LOCOS

Si son una pareja en busca de aventura y diversión, San Miguel de Allende sigue erguido como destino ideal. El desfile de los locos, es una actividad cultural propia de la zona, que se celebra en el mes de junio. Los participantes conmemoran el día de San Antonio disfrazándose y desfilando por todo el pueblo. Es una costumbre que sin duda, merece la pena experimentarla.

San Miguel de Allende, el lugar perfecto para casarse. Imagen 6

¡NO DEJES DE IR!

Es un tema interminable exponer los puntos a favor que posee San Miguel de Allende para realizar un matrimonio en este lugar. Pero queda evidenciado que su mayor fuerte es el contenido histórico y cultural que envuelva al pueblo. Contando con sus emblemáticas plazas, templos coloniales, curiosas calles empedradas y el calor humanitario que trasmite lo hacen el destino por excelencia para realizar un evento tan significativo como la boda.

San Miguel de Allende, el lugar perfecto para casarse. Imagen 7