Crear un menú nutritivo y delicioso para el banquete de tu boda no es tarea fácil, más aún cuando se trata de complacer gustos si ustedes, contrayentes son vegetarianos y quieren que sus invitados se rijan por este estilo de vida durante la recepción. En este post te presentamos algunas ideas para ofrecer platillos amigables que satisfagan a los paladares más selectos.
Es de buen gusto crear una amplia carta de degustaciones para una boda en la que puedas consentir aquellos que tienen una estricta dieta diaria. Por tal motivo, es importante que tengas en cuenta que hay tres tipos vegetarianos, los que consumen carne animal pero no incluyen los huevos ni los lácteos; los que sólo comen frutas, verduras y leche. Por último están los veganos que no consume ningún producto derivado de los animales.
NUTRITIVAS ENSALADAS
Más que una alternativa nutritiva, las ensaladas se convierten en un aperitivo básico e infalible, así que es reglamentario incluir una barra de misceláneos en la que los asistentes encuentren gran variedad de hojas verdes como lechugas, espinacas o rúgula que sirvan de base para agregar, las típicas rebanadas de frutas frescas, ricos vegetales al grill, frutos secos, vinagretas y aderezos de los más variados además, de quesos diversos como el parmesano, el feta o el brie que son deliciosos.
Los patés o cremas de granos como las de berenjenas ahumadas, garbanzos o ajonjolí no se pueden quedar atrás, ya que son indispensables en la alimentación de los vegetarianos. Sin embargo, puedes ofrecer canapés de vegetales y frutas como aperitivos perfectos para degustar un poco antes de la cena de tu celebración; así que atrévete a experimentar con sus coloridas y atractivas presentaciones que de seguro resultarán irresistibles para los comensales.
TIEMPO DE CENA
Para la cena principal puedes empezar ofreciendo una deliciosa sopa o crema de verduras, para luego seguir degustando una ensalada, arroz o pasta con vegetales y carne de soya. Si lo deseas también puedes disponer de unos hongos o berenjenas rellenas con las más gustosas verduras, que aportarán las proteínas necesarias para el régimen alimenticio de un vegano.
LOS POSTRES IDEALES
Existen muchas técnicas o recetas para crear postres dulces sin tener que usar productos derivados de los animales; siempre es posible encontrar un pastel de bodas vegano con ingredientes alternativos que se pueden adquirir en el mercado naturista. El toque dulce lo proporcionarán las frutillas o fresas, manzanas o melocotones; también resulta apropiado jugar con la combinación de los cereales para que los invitados prueben por ejemplo un exquisito flan de avena y banana o tal vez una tarta de queso con fresas.
El secreto de los postres veganos es saber sustituir los huevo o lácteos, con algunas alternativas saludables como la leche de soja o arroz o en su defecto, jugo de frutas. En cuanto a la crema de manteca o mantequilla es posible elegir una de mazapán elaborada con harina de almendras y para la decoración, opta por un fondant que no incluya gelatina (sí, tiene origen animal) y deja que las frutas ornamenten la cima del cualquier postre.