Celebrar la fiesta de tus 15 años es una experiencia que debe llenarte de dicha y felicidad. Hemos dado muchos consejos sobre lo que debes hacer, pero hoy queremos advertirte sobre las cosas que no debes hacer en tu celebración de quinceañera para evitar que se convierta en una pesadilla. Así que, presta mucha atención y toma nota.
1- COLOCAR UN FAMILIAR COMO FOTÓGRAFO O CAMARÓGRAFO
Es un error común en muchas quinceañeras, pues buscando la manera de ahorrar delegan esta función tan importante a algún familiar o conocido. Recuerda que esta experiencia solo se vive una vez y necesitarás un fotógrafo y camarógrafo profesional para que capte de la mejor manera posible y con los equipos adecuados cada momento significativo de tu celebración.
2- LLEGAR TARDE
Tu entrada a la fiesta debe ser 40 o 60 minutos después de la hora en que llegan tus invitados. Hacer esperar demasiado tiempo a tus invitados es un gesto poco cortés, además la fiesta es para que la disfrutes junto a tus familiares y amigos, por cada minuto que te retrases es tiempo valioso que jamás podrás recuperar.
3- ARMAR UNA RABIETA
Esto es lo peor que puedes hacer, no solo es desagradable sino que deja entrever que aún sigues siendo una niñita malcriada. Siempre habrá detalles que escapen de tus manos, pero por muy grandes o pequeños que sean guarda siempre la compostura y la educación. Ese día serás el centro de atención y todas las miradas estarán puestas sobre ti.
4- BAILAR EL VALS SIN UNA LISTA DE PARTICIPANTES
Si quieres evitar un momento incomodo entonces no dejes el vals al azar, ya que podría ocurrir que los invitados se empujen entre sí para pasar al centro de la pista, o que pasen dos chicos al mismo tiempo y uno tenga que devolverse. Así que, mejor crea una lista de participantes y que sean llamados uno por uno a través del micrófono.
5- OFRECER DEMASIADO ALCOHOL A TUS INVITADOS
Aunque este es un detalle que no depende directamente de ti, sino de los bartenders es muy importante que les des instrucciones para que repartan las bebidas alcohólicas de una manera moderada ya que no querrás que tu fiesta de 15 se convierta en un circo. Lo más recomendable es que ofrezcas cocteles de frutas con muy poca concentración de alcohol.
6- HACER UNA COREOGRAFÍA CON FUEGO
Es mejor prevenir que lamentar, por eso evita utilizar fuego en tus coreografías. Aunque hayas practicado mucho este tipo de espectáculo, los nervios pueden traicionarte o a cualquiera de tus bailarines y ocasionar un accidente. Youtube está lleno de bailes fallidos con fuego que resultaron en un total y completo desastre.
7- UTILIZAR UN MISMO ESPACIO PARA JÓVENES Y ADULTOS
Una de las cosas que los invitados sabrán agradecerte es que ofrezcas un ambiente separado para jóvenes y otro para adultos. Cada uno tiene una manera diferente de divertirse e interactuar, por lo que se sentirán muy incómodos si están en el mismo lugar durante toda la fiesta.
TIPS EXTRAS
Es posible que después de varias horas de fiesta tus zapatos altos y tu atuendo comiencen a incomodarte, es por eso que debes tener previsto un cambio de ropa que además de brindarte comodidad este al nivel de tu celebración. Es de mal gusto que desfiles sin zapatos en mitad de la fiesta, recuerda que tú eres la estrella de la noche.
Bríndales la misma importancia a todos tus invitados por igual, no está mal que pases a saludar y tomarte algunas fotografías con tus familiares y amigos aunque no sean tan cercanos, es un gesto cortés por asistir a tu gran noche.
Si no cuentas con un fifteen planner debes delegar a alguien que coordine todos los detalles durante tu festejo, preferiblemente que no sea alguien de tu familia ya que entre tanta celebración de seguro lo pasará por alto.