Elegir el traje perfecto para la ceremonia no es tarea fácil para los novios. Deben seleccionar la mejor opción, eso sí, basándose en una serie de aspectos con la intención de que realmente se favorezcan. El tipo de cuerpo influye significativamente, es por ésto que en el siguiente artículo, te mostraremos las mejores alternativas para distintas composturas.
ESTATURA BAJA
Si tienes una estatura baja, lo más recomendable es que selecciones una opción que te haga lucir un poco más alto. Entre las alternativas que puedes seleccionar se encuentra el smoking de solapa ancha y los trajes cortos de tres botones, además de atuendos con líneas verticales. Evita aquellos que sean largos ya que no te beneficiarán.
ESTATURA ALTA
Los novios con estatura alta se encuentran en una posición favorable para lucir cualquier tipo de traje. Sin embargo, debes evitar los cortos para que no tengas imperfecciones a la hora de vestir. Si lo que buscas es disimilar un poco la estatura, la recomendación más acertada es un smoking de dos botones.
CUERPOS DELGADOS
La complexión delgada es excelente ya que puedes usar una serie de opciones con mucho estilo. Viste un chaleco de corte alto o también puedes elegir un traje de muchos botones. Es ideal gracias a tu compostura que utilices los trajes al cuerpo. Por último, las camisas de cuello alto te harán lucir excelente en el día de la boda.
COMPLEXIÓN ROBUSTA
Si posees un cuerpo grueso, lo ideal es que evites los trajes muy ajustados y te inclines por aquellos que te queden holgados pero sin caer en la exageración ya que no lucirás acorde. De igual manera no debes usar prendas estampadas o claras, en su defecto te convendría usar tonalidades oscuras como el negro o azul marino.