Has iniciado los preparativos de tus anhelados 15 años y entre muchas otras decisiones, debes elegir los miembros del cortejo que te acompañará ese día. Escoger las personas adecuadas te resultará todo un éxito, es por ello que a continuación te daremos los mejores consejos para que aciertes en la elección de tus damas y chambelanes.
¿CUÁNTAS ELEGIR?
Según la tradición de los 15 años el cortejo está conformado por un total de 14 personas, 7 chicas y 7 chicos, pero no te preocupes si decides escoger un poco más o un poco menos también los puedes hacer, recuerda que lo importante es que te sientas a gusto y feliz con tu elección.
FAMILIARES PARA MI CORTEJO
Si eres de las chicas que confían plenamente en la familia, entonces puedes incluir en tu cortejo a familiares que tenga una edad similar a la tuya, si tienes muchas primas puedes escoger a la más cercana a ti y encargarle el rol principal, así sería un cortejo mixto entre amigas y familiares.
AMIGAS EN MI CORTEJO
Sin duda necesitarás ayuda de tu cortejo, es conveniente que tengas a chicas de confianza a quienes que puedas encargarle cualquier detalle, por esto es recomendable que elijas a tus amigas más cercanas, esas que han estado contigo en todo momento y a las que conoces desde la infancia.
CERO DRAMA
Es normal que sientas un poco de estrés planificando tus quinces, el truco es no caer en pánico y apoyarte en las personas que están ahí para ayudarte. Para el cortejo elige a las chicas más tranquilas y que sientas que tienen la habilidad para calmar tus nervios, lo ideal es tener un cortejo agradable y sin estrés, dejando el drama un lado.
RESPONSABLES Y COLABORADORAS
En la planificación de tus 15 años es necesario que permitas ayuda de las demás personas y sobre todo el de las chicas de tu cortejo, por esto que te recomendamos elegir a las chicas más responsables entre tus amigas, deben estar dispuestas a tenderte la mano en algunos detalles y ser colaboradoras por sí solas.
SIMPATÍA EN EL CORTEJO
Este es un punto que se te puede pasar por alto, tal vez frecuentes diferentes grupos de amistades y quieras elegir chicas de círculos distintos, lo esencial a tener en cuenta es si se llevan bien entre ellas, lo recomendable es que se conozcan para que no haya desacuerdos en tu fiesta de 15 años.