Diamantes y el amor ¿Por qué utilizar un diamante en el aro de compromiso?

31/10/2016

En los tiempos modernos, las parejas tienen la tradición de comprometerse en matrimonio, haciendo que el hombre obsequie un anillo de compromiso complementado con un diamante. Esta piedra preciosa es un símbolo expresivo de la importancia y belleza del amor entre ambos. Pero ¿Por qué tiene que ser un diamante? En el siguiente artículo te lo responderemos.

Diamantes y el amor ¿Por qué utilizar un diamante en el aro de compromiso?

DERIVADO DEL DIAMANTE

La palabra diamante proviene de adamantio que significa “más resistente que el acero”, sin embargo, este término tiene sus orígenes más profundos en la mitología griega, en la cual existía un elemento o material llamado adámastos, siendo un componente capaz de resistir y cortar cualquier cosa.

Diamantes y el amor. Imagen 2

EL DIAMANTE Y EL AMOR

En la historia no se tiene un registro exacto de la presencia del diamante dentro de la escena romántica. La evidencia más antigua recae en un poema romano escrito en el siglo II antes de Cristo por Plauto. También se sabe que los egipcios tenían la costumbre de obsequiar exuberantes diamantes a sus amantes como señal de compromiso. Sin embargo, el auge de este obsequio se debe gracias a la comunidad de la nobleza del siglo XIV.

Diamantes y el amor. Imagen 3

SIGNIFICADO

Más allá de un significado científico, al diamante le han atribuido una serie de adjetivos que lo hacen único e ideal para un obsequio de compromiso. Su delicadeza, resistencia, poder y valor, lo hacen ser deseado por cualquiera. Es por eso de  su importancia, no hay otro obsequio digno para ser entregado en nombre del amor.

Diamantes y el amor. Imagen 4

SU RELACIÓN CON LAS PAREJAS

¿Por qué el diamante gano una relación tan estrecha entre las parejas? Todo apunta a su composición y similitud que tienen con el compromiso. Es la piedra más resistente del mundo y hermosa, además la única forma de moldearlo es con otro diamante. Es decir, al igual que la pareja, este se complementa uno con el otro y su unión los hace tan fuertes como el sólido del diamante.  

Diamantes y el amor. Imagen 5

ANILLOS CON DIAMANTES

Los anillos con diamantes son sinónimo de un compromiso, alusión que hace la piedra preciosa que lo acompaña. Tan importante como el aro de bodas, este obsequio perdurará toda vida, como señal del amor que existe entre los dos. Además de recordar la belleza de la unión.

Diamantes y el amor. Imagen 6