Brunch para bodas Banquete nupcial: Seis motivos para elegir un brunch

05/01/2017

El brunch es una comida -conocida por primera vez en 1896- que se sirve como buffet entre el desayuno y almuerzo. Se caracteriza por incluir recetas con ambas comidas fusionadas que se degustan a partir de 10:00 am hasta las 2:00 pm; el instante ideal para recuperar fuerzas luego de una ajetreada recepción que inesperadamente se alargue o aquellas celebradas a tempranas horas del día. A continuación, una lista que te indicará por qué el brunch es una de las mejores alternativas para tu enlace nupcial.

Brunch para bodas Banquete nupcial: Seis motivos para elegir un brunch

1. Si tu presupuesto es limitado esta opción es para ti, debido a que organizar un brunch es más económico de lo que piensas ¿la razón? Los alimentos que lo conforman, los cuales incluyen un mundo de alternativas que van desde huevos, pan, embutidos, cereales, pancakes salados y dulces, mermelada, jamón, hasta salchichas y frutas ¡además de exquisitos, fáciles de preparar!

Brunch para bodas. Imagen 2

 2. Debido a que este tipo de servicio se degusta durante el día no tendrás que gastar mucho en bebidas alcohólicas puesto que las personas suelen consumirlas en las noches, así que opta por café, té, chocolate caliente o jugos naturales. Sin embargo, nunca está demás que cuentes con algunas opciones para el tradicional brindis como una rica sangría, un delicioso Bloody Mary o un rico ponche de frutas con champagne, ¡alternativas muy agradables al paladar!

Brunch para bodas. Imagen 3

3. Es importante saber que el dress code (código de vestimenta) de un brunch te brinda innumerables opciones a la hora de vestir, puesto que comúnmente se realiza durante el día lo que permite un look más casual y relajado, pero con la elegancia que amerita una boda. Por ejemplo, es recomendable elegir colores claros para tan especial ocasión tanto en el atuendo de los hombres como en el de las féminas, quienes seguramente lucirán radiantes en el casamiento.

Brunch para bodas. Imagen 4

4. La decoración apropiada para un brunch es aquella que incorpora una paleta de colores clara como los pasteles, muchos arreglos florales, así como objetos vintage, ideales para escapar un poco de composiciones visuales demasiado distinguidas que obliguen a los presentes a mantener una postura más protocolar, en la que la diversión se vea muy limitada.

Brunch para bodas. Imagen 5

5. Un servicio de comida como éste crea un ambiente de mayor interacción entre los invitados quienes no tendrán que soportar la tradicional larga espera de platillos más elaborados -como los que se sirven en un almuerzo o cena- mientras están sentados en sus respectivos asientos.

Brunch para bodas. Imagen 6

6. El brunch permite a los comensales seleccionar entre una gran variedad de alimentos, el platillo a degustar, lo que le da gran valor a las preferencias de los asistentes quienes podrán optar por una mezcla determinada de comidas y bebidas, durante la recepción de tu boda. ¡Una alternativa muy práctica que encantará a todos!

Brunch para bodas. Imagen 7