Mucho flamenco, deliciosa comida, bebidas refrescantes, risas y diversión: todo eso tendrás si decides hacer tus 15 años al estilo gitano. Disfrutarás a lo grande junto a tus invitados rodeados de elementos de la legendaria y misteriosa cultura gitana.
DECORACIÓN
Si ambientaras tu fiesta de 15 años con temática gitana todo debe ser distinto y llamativo. En la entrada de la fiesta puedes colocar una mesa con un mantel de colores y una bola de cristal, con un bombillo encendido dentro. Contrata a alguna chica para que se disfrace de adivinadora y ofrezca a tus invitados leerles el futuro. Será un recibimiento muy original y divertido para todos.
Dentro de tu salón de fiesta necesitas una mesa muy grande, amplia y larga; de madera y muy resistente. Los gitanos acostumbran sentarse todos en la misma mesa, sin mesas aparte salvo para poner comida y bebida. Además utilizan la mesa para golpearla a modo de tambor y palmas cuando comienza el contagioso baile del flamenco. Coloca también un espacio con una linda variedad de cojines en el suelo para sentarte a compartir con tus invitados.
VESTUARIO, ACCESORIOS Y MAQUILLAJE
Tradicionalmente, las mujeres gitanas llevan faldas largas y plisadas con blusas sueltas de escote pronunciado, dejando un hombro o ambos al aire. Pero si no es tu estilo mostrar un gran escote, puedes cubrir la blusa con una chaqueta corta con adornos o bordados.
Utiliza muchísimos accesorios, como grandes aretes, abundantes collares, pulseras en ambas muñecas y distintos anillos en tus dedos. Así, al realizar cualquier movimiento todas tus joyas sonaran, simbolizando buena vida, riqueza y prosperidad.
En cuanto al maquillaje, usa sombra de color negro en tus párpados, delineador del mismo color y mucho rímel para darle profundidad y un aire de misterio a tu mirada. Por último, pinta tus labios en un rojo muy intenso, te dará un toque enigmático.
CATERING
Para hacer real tu estilo gitano lo más recomendable es que ofrezcas comida auténtica de la cultura, es recomendable servir: berza gitana, andrajos, olla con peras, merluza gitana, zarangollos, fideos con ternera al caldero, cuajares con tomate o arroz con hinojos. Incluso, puedes colocar en tu mesa de catering un platillo muy especial para los gitanos: el potaje de noche buena, que preparan exclusivamente en la época decembrina.
Sin embargo, quizá a todos tus invitados no les agrade la comida gitana, así que también debes ofrecer comida y pasapalos populares que les gusten a todos; así evitarás que algún familiar o amigo se quede sin probar bocado durante toda la celebración.
TIPS EXTRAS
Tradicionalmente las mujeres casadas cubren su cabello con un pañuelo o paliacate en la cabeza, llamado “Diklo”. Sin embargo, en tu fiesta temática no va a significar eso, puedes añadirlo a tu vestuario para realzar el verdadero estilo gitano.
Si quieres servir algunos dulces provenientes de la cultura, el infaltable “brazo gitano” o “niño envuelto” es una excelente opción.
Ofrece mucho vino tinto para los adultos, para los jóvenes puedes hacer un ponche de frutas con granadina para que todos se sirvan a su gusto.