¿Deseas hacer algo totalmente nuevo para la celebración de tus 15 años? ¿Quieres impresionar a tus invitados y recrear un ambiente original? La fantasía de invierno es lo que necesitas, no importa en que estación del año te encuentres. Lo interesante, es que tus familiares y amigos disfrutarán muchísimo creyendo que están en la estación más fría del año.
DECORACIÓN
Para que tu decoración ofrezca realmente esa sensación de fantasía de invierno, el color imprescindible que debes usar es el blanco, dicho tono hará que tu salón de fiesta se vea sofisticado y elegante.
Puedes usar también tonos como el gris y el beige, con acentos negros y colores brillantes. La recomendación es que selecciones únicamente un color brillante, como el verde, naranja o amarillo. Agrega detalles como velas, almohadones, mantas o vasijas para darle color a tu decoración invernal.
En la entrada del salón de fiesta puedes colocar un juego de luces azuladas que se proyecten sobre la pared, además, usa ramas secas pintadas de blanco junto a poliestireno expandido (ESP) en perlitas. El poliestireno se conoce también como: telgopor, plastoformo, icopor, anime o poliexpean. Utilizar este material, te permitirá aprovechar la idea del hielo y así tus invitados tendrán la sensación de que caminan sobre nieve.
Como detalles en tu fantasía invernal no te pueden faltar las ramas de árboles secos. Coloca ramas en un florero o colgadas de la pared. Si lo deseas puedes agregarle pequeñas decoraciones con algodón simulando tiernos copos de nieve. Emplea también muchos cristales los cuales harán recordar los hermosos diseños en hielo que la naturaleza crea en la estación de invierno.
CENTROS DE MESA
Para tu centro puedes colocar un florero de cristal con ramas secas, éste arreglo recordará los árboles desnudos en invierno y le dará gracia a la mesa de tus invitados, añade dentro algunas perlas de poliestireno. Quizá, tengas en tu patio algunas ramas que te servirán si tu presupuesto es ajustado o cómpralas en tiendas de arreglos florales en donde hay una gran variedad de formas y tamaños.
Otra de las opciones es decorar velones, usando pegamento y escarcha (brillantina) plateada. Luego, las colocas en un plato llano y alrededor decora con la semilla del pino (en algunas regiones le llaman piña o piñón) y complementa con delicadas piedras de vidrio de las que venden en el mercado. Recuerda encender las velas poco antes de la llegada de tus invitados.
TORTA
Para que tus invitados sientan en tus 15 años el verdadero frío del invierno, decora tu torta en tono blanco o beige y añade los hermosísimos detalles de cristales de nieve vistos a través de un microscopio. Escoge el que más te guste y baña con ellos todo tu pastel.
Además, no importa si tu pastel es redondo, cuadrado o de pisos, lo importante es que vaya a tono con la decoración de invierno que has seleccionado como temática central de tus 15 años. Puedes incluso colocar piñas (piñón) de pinos y derramar sobre ellos crema de color blanco para simular que les ha caído nieve.
CATERING
Para tu catering independientemente de lo que ofrezcas, lo que más va a resaltar frente a tus invitados es la decoración de la mesa. Coloca en las esquinas, pequeñas ramas pintadas de blanco con esferas de vidrio que cuelguen como si fuesen frutos. También, ubica algunos cristales de nieve para complementar la ambientación, eso le dará mayor realce a los platillos de tu catering.
Algunas empresas especializadas en catering para 15 años ofrecen menús para ésta temática, consulta con ellos qué tipo de comida de invierno pueden prepararte. Sin embargo, puedes ofrecerles a tus invitados comida propia de tu región, incluyendo, canapé de salmón ahumado, brocheta de lomo y piña, ceviche de pescado en cítricos y algunas ensaladas, como la de berros, la mediterránea o la tropical, que son muy frescas y nutritivas.
En cuanto a la mesa de dulces coloca cupcakes con motivos invernales, preséntalos en una torre o en bandeja plana. Los colores de tus ponquecitos serán en tonos pasteles que no desentonen con tu temática. Complementa la mesa con otros dulces como pie de limón, cheese cake, helados, gelatinas y profiteroles de chocolate blanco, entre otros.